El Consejo Ourense puso en marcha el Plan Xuvenil de Emprego «Empregou», una iniciativa que beneficiará a más de 450 jóvenes desempleados entre 16 y 30 años años, en términos de mejora de la formación, el reclutamiento y la promoción del empleo autónomo.
El presidente del Consejo de Ourense, Manuel Baltar, y el Director General de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), que pertenece al Ministerio de Industria, Fernando Bayón, firmado hoy en el Palacio Provincial o acuerdo que permitirá el desarrollo de acciones enmarcadas en el ámbito del empleo juvenil, cuya inversión total asciende a 3,6 millones de euros, financiados por el Ministerio de Industria, FSE, Consejo de Ourense, la Xunta de Galicia y la EOI. En concreto, el acuerdo incluye tres prioridades principales: el espíritu empresarial, la aceleración de programa de empleo juvenil y subvenciones a empresas para la contratación.
El objetivo es mejorar la formación de los jóvenes para su acceso al mercado laboral, a través de cursos especializados, y también fomentar la contratación, a través de subvenciones a empresas para la contratación de jóvenes sin empleo, y, por último, el fomento del autoempleo, con actividades capacitación y asistencia para que puedan poner en marcha su propia empresa.
Los jóvenes desempleados recibirán asesoramiento y formación gratuita en los espacios de coworking, el acceso a cursos especializados en temas que requieren mayor número de empresas en la provincia de Ourense, todo ello acompañado con la contratación de ayuda y la aplicación de nuevas empresas.
El plan de empleo juvenil se asocia inevitablemente subvenciones a empresas para la contratación de jóvenes titulados, con un importe máximo de 5.000 euros por contrato, y el importe total de las ayudas a la contratación de 360.000 euros. Fuente: Diputación de Ourense