Portada / FORMACION / Abierta inscripción para cuatro nuevas lanzaderas de empleo en Bizkaia

Abierta inscripción para cuatro nuevas lanzaderas de empleo en Bizkaia


Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria y sin contraprestación a esta iniciativa y que, coordinadas por un/a coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

El grupo será el que trabaje para crear los pasos necesarios para encontrar de manera más eficaz trabajo para todas las personas del grupo. Para ello contará con el apoyo constante de la figura de un/a coordinador/a que estará presente en todas las sesiones grupales e individuales.

La Lanzadera estará compuesta por un grupo de 20 personas. Tiene una duración de actuación directa de 5 meses.  Las sesiones se celebrarán cuatro días a la semana en jornadas de 4 horas por sesión sin perjuicio de las intervenciones voluntarias con el coach y otras actividades voluntarias planificadas fuera de este horario.

Plazos:  Plazo de presentación de solicitudes: desde el día siguiente a la publicación en el BOB de la presente convocatoria hasta el 1 de junio de 2016.

Plazo de desarrollo activo de la Lanzadera: El grupo que compone la Lanzadera desarrollará sus actividades durante 5 meses, del 24 de junio al 23 de diciembre de 2016.

Requisitos generales de las personas participantes. Las personas participantes deberán, con carácter general, cumplir y acreditar cada uno de los siguientes requisitos:

  • ·Ser mayores de edad
  • ·Residir y estar empadronadas en municipios de las comarcas participantes.
  • ·Estar desempleadas o en procesos de mejora de empleo inscristas en Lanbide – Servicio Vasco de Empleo .
  • ·No haber participado en ninguna otra lanzadera de empleo.

Las personas participantes deberán cumplir y acreditar cada uno de los requisitos especificados en las Bases Generales, a los que hay que añadir el de residir y estar empadronados en uno de los municipios de cada comarca Bases Generales del programa Lanzaderas-ANEZKA

Convocatoria abiertas:

Desde este enlace puedes acceder a la Solicitud de inscripción

Fuente: Bizkaia


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …