Portada / NOTICIAS EMPLEO / 47 puestos para trabajar en el Ayuntamiento de Conil

47 puestos para trabajar en el Ayuntamiento de Conil


Según anunció el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, el Ayuntamiento de Conil, a través de su concejalía de Desarrollo Económico, ha puesto en marcha un Plan de Empleo Local, financiado íntegramente por el propio ayuntamiento. Para el alcalde, este Plan de Empleo Local, que se ha iniciado en el mes de mayo, permitirá la contratación de un total de 47 desempleados del municipio con carácter temporal en diversas ocupaciones. La inversión que realiza el Consistorio solo en mano de obra asciende a un total de 265.351 euros.

El objetivo de este Plan de Empleo es triple, continuó diciendo, por un lado, se pretende poner en prácticas políticas que colaboren a mermar  la grave situación que viven muchas personas debido a la crisis de empleo que sufre este país,  que en muchos casos desemboca en situaciones de exclusión social. Por otro lado, se pretende mejorar la cualificación de los desempleados y desempleadas, a través de trabajos que contribuyan a reforzar su currículo profesional. Finalmente, se persigue revertir el esfuerzo realizado por el municipio a nivel presupuestario, a través del desarrollo de trabajos que mejoren los espacios, instalaciones y equipamientos de carácter público y que beneficien al conjunto de la ciudadanía.

El Plan de Empleo Local, que se desarrollará a lo largo de todo el año 2016 y prevé la contratación de un total de 47 desempleados, será gestionado desde UDEMA, Unidad de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, adscrita a la Delegación de Desarrollo Económico, que dirige la concejala María del Carmen García,  La selección de los desempleados se realizará a través de oferta genérica, utilizando para ello los servicios del Servicio Andaluz de Empleo, que será el encargado de remitir los candidatos para cada una de las ocupaciones incluidas en el Plan de Empleo Local.

Desde su puesta en marcha a principios del mes de mayo han sido ya 20 las personas contratadas para desarrollar los trabajos previstos en cada uno de los ámbitos de actuación. A mediados del mes de junio se prevén otras 10 nuevas contrataciones. Durante los meses de julio, agosto y septiembre están previstas 17 nuevas contrataciones, alcanzando con ello el total previsto de las 47 contrataciones incluidas en el Plan de Empleo Local.

El periodo de contratación de los trabajadores oscila entre tres y cuatro meses. Las áreas municipales en las que estos trabajadores prestarán sus servicios son: desarrollo económico, educación y cultura, servicio de playas y servicios generales. Las ocupaciones que tienen un mayor peso por el número de contrataciones previstas en el Plan de Empleo Local son las de peón de obras públicas, peón de edificaciones y pintores. Fuente: Conil


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …