Según anunció el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, el Ayuntamiento de Conil, a través de su concejalía de Desarrollo Económico, ha puesto en marcha un Plan de Empleo Local, financiado íntegramente por el propio ayuntamiento. Para el alcalde, este Plan de Empleo Local, que se ha iniciado en el mes de mayo, permitirá la contratación de un total de 47 desempleados del municipio con carácter temporal en diversas ocupaciones. La inversión que realiza el Consistorio solo en mano de obra asciende a un total de 265.351 euros.
El Plan de Empleo Local, que se desarrollará a lo largo de todo el año 2016 y prevé la contratación de un total de 47 desempleados, será gestionado desde UDEMA, Unidad de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, adscrita a la Delegación de Desarrollo Económico, que dirige la concejala María del Carmen García, La selección de los desempleados se realizará a través de oferta genérica, utilizando para ello los servicios del Servicio Andaluz de Empleo, que será el encargado de remitir los candidatos para cada una de las ocupaciones incluidas en el Plan de Empleo Local.
Desde su puesta en marcha a principios del mes de mayo han sido ya 20 las personas contratadas para desarrollar los trabajos previstos en cada uno de los ámbitos de actuación. A mediados del mes de junio se prevén otras 10 nuevas contrataciones. Durante los meses de julio, agosto y septiembre están previstas 17 nuevas contrataciones, alcanzando con ello el total previsto de las 47 contrataciones incluidas en el Plan de Empleo Local.
El periodo de contratación de los trabajadores oscila entre tres y cuatro meses. Las áreas municipales en las que estos trabajadores prestarán sus servicios son: desarrollo económico, educación y cultura, servicio de playas y servicios generales. Las ocupaciones que tienen un mayor peso por el número de contrataciones previstas en el Plan de Empleo Local son las de peón de obras públicas, peón de edificaciones y pintores. Fuente: Conil