Portada / NOTICIAS EMPLEO / El ayuntamiento de Huelva creará 400 nuevos empleos en la ciudad

El ayuntamiento de Huelva creará 400 nuevos empleos en la ciudad


Huelva capital va a contar este año con una inversión de 6 millones de euros para planes de empleo directo, de esos casi 6 millones; un total de 2,5 los vamos a aportar directamente desde el Ayuntamiento, que por vez primera va a contar con un Plan de Empleo Municipal con fondos propios del Consistorio. Un plan que pondrán en marcha en los próximos meses, con la aprobación de los primeros presupuestos que elabora nuestro Equipo de Gobierno”. Como ha precisado el regidor, de ese montante, 2 millones serán para contratación de parados y 500.000 euros para prácticas profesionales y formación.

De esta forma, el Plan de Empleo Municipal se sumará al Programa Emple@ Joven y Empleo 30+, ambos financiados por la Junta de Andalucía con una inversión de 3,3 millones de euros. “A mediados de mayo presentamos los proyectos y estamos pendientes de la resolución de la Junta de Andalucía”, ha proseguido Cruz, agregando que estas acciones permitirán la contratación de alrededor de 400 onubenses y la ejecución en la capital de proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local”.

“Además, -ha añadido- gracias a la Lanzadera de Empleo, impulsada también en coordinación con la Junta,  la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica,un total de  25 onubenses con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años van a poder beneficiarse en breve, también en el Centro de Los Rosales, de una iniciativa destinada a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, contando para ello con el acompañamiento y asesoramiento de un orientador profesional”.

En el ámbito del fomento del emprendimiento, el alcalde ha destacado los microcréditos que el Ayuntamiento, junto con diferentes entidades bancarias (La Caixa y Banco de Sabadell) ha facilitando a emprendedores onubenses para la financiación de proyectos empresariales. Fuente: Ayuntamiento de Huelva

Enlaces relacionados: Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva  y Portal de Búsqueda de empleo


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …