Portada / FORMACION / Oportunidades laborales para 220 desemplead@s en los Talleres de Vigo

Oportunidades laborales para 220 desemplead@s en los Talleres de Vigo


El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, informó esta mañana en rueda de prensa de la resolución de los talleres de empleo (OOEE) para beneficio de los ayuntamientos pertenecientes el área territorial de Vigo y con los que se pretenden ampliar las oportunidades laborales de 220 personas desempleadas.

López-Chaves destacó la doble finalidad de estos programas mixtos de formación y empleo porque “aportan formación” al tiempo que son una una ocupación para las personas que se encuentran en una situación de desempleo.

La duración de los talleres es de 6 meses y se diferenciarán en comunes y de garantía juvenil para menores de 30 años. La Xunta comunicará desde hoy la resolución de los mismos a los municipios y, como explicó el delegado, se concedieron ocho talleres comunes y cuatro de garantía juvenil para un total de 10 ayuntamientos del área metropolitana.

Los municipios beneficiados donde se impartirán los talleres son Vigo, Soutomaior, O Porriño, Cangas, Mos, Moaña –Patronato Municipal de Costa-, Redondela y los tres ayuntamientos de la Mancomunidad del Val Miñor (Baiona, Nigrán y Gondomar). Los juveniles tendrán lugar en Vigo, Redondela, Mos y Val Miñor. En total se verán beneficiados 220 personas en situación de desempleo de las que 160 realizarán sus tareas en los OOEE comunes y 60 nos de garantía juvenil con el objetivo de mejorar su inserción laboral.

Los talleres se centran en la realización de obras o prestación de servicios de interés general y social que posibiliten un trabajo que, junto con la formación profesional para el empleo, procure su calificación profesional y favorezca su posterior inserción laboral. Esta formación impulsa también el emprendimiento, ya que los beneficiarios recibirán formación específica que les permitirá iniciar sus propios proyectos. Fuente: Xunta


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …