Portada / FORMACION / Plazo de Inscripción lanzaderas de empleo de la Xunta hasta el 10 de junio

Plazo de Inscripción lanzaderas de empleo de la Xunta hasta el 10 de junio


El plazo para inscribirse en las cinco lanzaderas de empleo que están impulsando la Xunta junto con la Fundación Telefónica y Santa María La Real finaliza el próximo 10 de junio. Los interesados pueden aún formalizar su solicitud a través de la página web www.lanzadeirasdempleo.es o de forma presencial en las dependencias habilitadas por la Consellería de Economía, Empleo e Industria y por los ayuntamientos donde se realizarán las lanzaderas. Las direcciones se pueden consultar en la misma página web.

En concreto, 125 jóvenes y chicas, de edades comprendidas entre los 18 y 34 años, tendrán la oportunidad de multiplicar sus oportunidades laborales en Marín, Redondela, Arteixo, Lugo y Santiago a través de este programa que tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de la juventud.

Para eso contarán con la ayuda de un orientador que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales. Llevarán a cabo, para eso, sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

Para participar en una lanzadera no es necesario contar con un perfil concreto. Podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato o de licenciaturas universitarias. Tampoco se exige experiencia en un sector laboral determinado.Fuente: Xunta


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …