Portada / EMPLEO PRIVADO / Más de 100 puestos de trabajo en el foro empleo Workinn

Más de 100 puestos de trabajo en el foro empleo Workinn


Más de 100 ofertas de empleo de las empresas participantes y un programa de conferencias que recorrerá los grandes temas relacionados con la empleabilidad constituyen la mejor tarjeta de presentación del evento, cuyo objetivo es orientar, identificar el talento y promover la incorporación laboral de los perfiles más cualificados del sector de la máquina-herramienta y tecnologías avanzadas de fabricación.

Los estudiantes vinculados al ámbito industrial y los profesionales en búsqueda activa de empleo encontrarán propuestas concretas de trabajo y de formación en la primera edición de WORKINN, que se celebrará los días 31 de mayo a 3 de junio de forma paralela a la Bienal de Máquina-Herramienta.

Organizado por AFM-Advanced Manufacturing Technologies y Bilbao Exhibition Centre, WORKINN será el primer foro de empleo y formación industrial del Estado y en él se combinarán distintos espacios, dedicados a jornadas, exposición y workshops, con salas privadas para entrevistas y reuniones. WORKinn estará patrocinado por la Diputación Foral de Bizkaia y esponsorizada por Fagor Arrasate, Arisa, Grupo Danobat, Fagor Automation, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y DEMA. Todos ellos junto con Gestamp, Matrici, Batz, Ikerlan, AFM, el Instituto de Máquina-Herramienta, la Universidad de Mondragón, Grupompleo, Hays Response, Denbolan, Page Personnel, Aldalan, Antal y Nortempo, completarán el área expositiva. La secretaría técnica corre a cargo de Denbolan.

Por su parte, el Programa de Conferencias responderá a cuestiones de máxima actualidad como la formación dual, los programas especiales, las experiencias en el extranjero, las nuevas competencias, el emprendimiento y las herramientas digitales, entre otras. Las sesiones, con títulos como “Competencias y Habilidades de los nuevos perfiles profesionales. Oportunidades de acceso al mercado laboral”, “Experiencias con empresas durante tus estudios. ¡Diferénciate!”, “¿Qué trabajadores buscan las empresas de nuestro entorno?”, “Internacionalización y Talento Global”, “Explorando las redes. Cómo aprovechar internet en tu búsqueda de empleo”, se desarrollarán durante las cuatro jornadas.

La celebración de WORKINN de forma paralela a la Bienal de Máquina-Herramienta ofrece a esta nueva iniciativa una plataforma muy sólida. BIEMH es la principal feria industrial del ámbito nacional y recibe en cada edición la visita de numerosas escuelas de formación profesional y universidades. Este año está confirmada la visita de más de cien centros de estudios en los que se imparten ciclos formativos de grado medio, superior o universitario del sector, y en ella participarán cerca de 6.000 alumnos y profesores, procedentes de A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Burgos, Cantabria, Jaén, La Rioja, León, Lugo, Madrid, Menorca, Nafarroa, Pontevedra, Soria, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza, además del País Vasco, y de la región francesa de Aquitania.

La inauguración oficial de WORKINN fue ayer el martes 31 de mayo a las 12.00h.

Toda la información en la siguiente dirección web. workinn.bilbaoexhibitioncentre


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …