Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Diputación de Sevilla pone en marcha el progama Pr@xis

La Diputación de Sevilla pone en marcha el progama Pr@xis


El Pleno que la Diputación celebra mañana miércoles debatirá una modificiación presupuestaria a fin de contemplar una nueva edición del programa de empleo joven, Pr@xis. Este programa cuenta con un doble beneficio; mejorar la competitividad y productividad de las empresas e incrementar las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes universitarios recién titulados para ayudarles a encontrar su primer trabajo.

Para tal fin, se cuenta con la implicación de ayuntamientos y con la participación de las empresas locales, como ha expresado Villalobos, quien ha explicado que los jóvenes universitarios actúan como ‘gestores de innovación’ y que se les realiza un contrato de prácticas de un año de duración para que realicen servicios a las empresas aplicando sus conocimientos en ámbitos como la gestión empresarial, desarrollo tecnológico, organización industrial e implantación de sistemas de calidad o cooperación e internacionalización de empresas.

Pr@xis tiene un índice de inserción laboral de entorno al 25% y supone un empleo altamente cualificado relacionado con los estudios o carreras de los jóvenes universitarios, ha dicho Villalobos.

La que se pondrá en marcha en este mismo año será la sexta edición, y al igual que la anterior serán en torno a 70 los jóvenes contratados por el periodo de un año. Pr@xis está dotado con un millón de euros, de los que la Diputación aporta 900.000 y el resto la entidad con la que se cofinancie.  Desde este enlace puedes acceder a Más información

Fuente: Diputación de Sevilla


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …