Portada / FORMACION / Nueva Lanzadera de Empleo para jóvenes en Marbella

Nueva Lanzadera de Empleo para jóvenes en Marbella


La Lanzadera de Empleo de Marbella servirá para ayudar a 25 jóvenes desempleados (con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años) a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo. Contarán con la ayuda de un orientador profesional, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

Los destinatarios. No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

“La lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que ha creado el programa Lanzaderas y lo ha implantado por todo el país con una media de inserción laboral del 60%.

Plazo de inscripción. Las personas interesadas en participar disponen hasta el 17 de junio para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en las siguientes dependencias:

OAL Formación y Orientación Laboral

Travesía Huerta de los Cristales, s/n (Bajos Estadio Municipal de Fútbol)
29.603 MARBELLA (Málaga)
Telf.: 952 90 20 87
Horario: de L a V de 9 a 14 horas.

C/ Castilla, s/n-Fuentenueva (Palacio de Deportes)
29.670 SAN PEDRO ALCÁNTARA
Telf.: 952 85 34 99 (Málaga)
Horario: de L a V de 9 a 14 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Marbella


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …