Portada / FORMACION / 11 nuevas lanzaderas de empleo en Extremadura

11 nuevas lanzaderas de empleo en Extremadura


Las Lanzaderas de Mérida, Almendralejo, Don Benito y Navalmoral de la Mata comenzaron a funcionar el 15 de marzo, impulsadas por la Junta de Extremadura, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica como una nueva estrategia de lucha contra el desempleo juvenil, que cuenta además con la colaboración de los Ayuntamientos y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Además, después del verano comenzarán once más. “A partir de septiembre comenzarán las once restantes”, ha puntualizado la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. En ellas colabora Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real, los ayuntamientos de las localidades en las que se desarrollan y la Junta de Extremadura.

Dos meses después, los cien jóvenes desempleados que integran las cuatro lanzaderas se han reunido en Mérida para intercambiar experiencias sobre la nueva búsqueda de empleo que están desarrollando en equipo, que les está permitiendo conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.Varios integrantes de cada lanzadera han expuesto las actividades que han desarrollado para mejorar su motivación y actitud en el acceso al mercado laboral, así como talleres para actualizar su currículum y competencias digitales, reforzar su comunicación en las entrevistas de trabajo o los procesos de selección.

Respecto a las nuevas lanzaderas, no se busca un perfil formativo concreto, ya que podrán participar jóvenes con estudios básicos, así como los que cuenten con Formación Profesional o Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado, puesto que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Fuente: Gobex


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …