Portada / BOLSAS de EMPLEO / El Ayuntamiento de Zamora convoca dos nuevas bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Zamora convoca dos nuevas bolsas de empleo


La Mesa General aprueba las bases de las Bolsas de Empleo de Personal Técnico de la Administración General y de Informador Juvenil

En La Mesa General del martes 17 de mayo, se aprobaron las bases de dos nuevas Bolsas de Empleo para sustituciones del personal del Ayuntamiento:

  • 1. Bolsa de Empleo del Personal Técnico de la Administración General, para Licenciados en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario, o equivalentes.
  • 2. Bolsa de Empleo de Informador Juvenil, para titulados en Bachillerato, Formación Profesional de 2º Grado, o equivalente, que estén en posesión del título de Informador Juvenil.

El procedimiento de selección es concurso-oposición en ambos casos, y en la fase de concurso se valorará la experiencia profesional, la formación y las titulaciones distintas a las requeridas para acceso a la bolsa.

Con estos procesos se hará posible la reposición de personal que en los últimos años no estaba permitida por el Gobierno, de ahí que o no hubiera Bolsas de Empleo (como en el caso de Informador Juvenil o de Auxiliar de Biblioteca) o estaban obsoletas, como en el caso de los Técnicos.

Con el acuerdo de Pleno de declaración de “sector estratégico” a todos aquellos que impidieran un funcionamiento correcto de los servicios, se pretende regularizar lo que debe ser una práctica habitual de las administraciones: contratar con criterios de igualdad, mérito y capacidad al personal necesario. Fuente: Zamora

Enlaces relacionados. Web de empleo del Ayuntamiento de Zamora


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …