Portada / EMPLEO PÚBLICO / 445 plazas Profesores Enseñanza Secundaria en Canarias

445 plazas Profesores Enseñanza Secundaria en Canarias


El Boletín Oficial de Canarias publicó ayer la convocatoria de oposiciones correspondiente a la Oferta de Empleo Público (OPE) del año 2016, para el ingreso y acceso a los cuerpos de funcionarios de personal docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias. Un texto que estipula la oferta de 456 plazas pertenecientes a los Cuerpos de funcionarios docentes no universitarios de Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas, a los que se suman otras 44 plazas, aprobadas en 2015 y que no fueron convocadas.

En la convocatoria se establece que el día, la hora y el lugar del acto de presentación de los aspirantes y del inicio de la primera prueba, parte escrita, se determinarán en la Resolución de la Dirección General de Personal que apruebe las listas definitivas de admitidos y excluidos. El departamento autonómico prevé que el acto de presentación de los opositores ante cada tribunal se produzca el día 18 de junio y, en los días siguientes, la realización de la primera prueba. A partir de ese momento, cada uno de los tribunales constituidos citará a los opositores para realizar el resto de las pruebas en la fecha que haya determinado.

Por otra parte, las bases de la convocatoria establecen los requisitos que se deben cumplir para poder presentarse al concurso-oposición, así como la explicación de los detalles del procedimiento para solicitar la participación en el proceso selectivo. Una solicitud que se rellenará a través de la web de la Consejería de Educación y Universidades, en el enlace: www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/personal/docente/oferta/oposiciones/secundaria-y-otros-cuerpos/2016/

Para cualquier duda relacionada con el desarrollo del procedimiento de las oposiciones, la Dirección General de Personal ha habilitado una página de consultas en la web de la Consejería de Educación y Universidades, a través del portal dedicado a las oposiciones 2016.

Según declaraciones del director general de Personal, David Pérez-Dionis, «pondremos todo lo que esté de nuestra mano para que el procedimiento tenga las garantías de calidad necesarias tanto para las personas que intervienen en los tribunales como para los opositores». Para ello, una vez publicada la convocatoria, «nos ponemos a disposición de todas las personas interesadas para resolver cualquier duda que se pueda plantear. Al mismo tiempo, dentro de poco comenzaremos a impartir la formación necesaria a los designados para ser Presidentes de tribunales para que puedan afrontar su participación en este procedimiento con la mejor preparación posible».

La Consejería recuerda que la convocatoria abarca un total de quinientas plazas, correspondientes a catorce especialidades distintas, que no se habían sacado a concurso público desde el año 2010, y que son las siguientes:

Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria. 385 plazas
– Filosofía. 20 plazas
– Lengua Castellana y Literatura. 85 plazas
– Geografía e Historia. 85 plazas

– Matemáticas. 85 plazas
– Inglés. 90 plazas
– Educación Física. 20 plazas

Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria – Formación Profesional. 60 plazas
– Hostelería y turismo. 15 plazas
– Organización y proyectos de sistemas energéticos. 10 plazas
– Procesos sanitarios. 15 plazas
– Intervención sociocomunitaria. 20 plazas

Cuerpo de profesores Técnicos de Formación Profesional. 40 plazas
– Mantenimiento de vehículos. 15 plazas
– Servicios de restauración. 15 plazas
– Cocina y pastelería. 10 plazas

Cuerpo de profesores de Escuela Oficial de Idiomas. 15 plazas
– Inglés.15 plazas

Convocatoria: ORDEN de 10 de mayo de 2016, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016.

 Fuente. Gobierno de Canarias

Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …