Portada / FORMACION / Galicia contará con cinco nuevas lanzaderas en junio

Galicia contará con cinco nuevas lanzaderas en junio


Santiago de Compostela, Lugo, Arteixo, Marín y Redondela son los lugares que el próximo mes de junio acogerán el programa Lanzaderas de Empleo para ayudar a 125 jóvenes gallegos a entrenar una innovadora búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus habilidades, aumentar su empleabilidad y contar con más oportunidades de inserción laboral.

Cada lanzadera estará integrada por 25 jóvenes desempleados, con edades comprendidasentre los 18 y los 34 años. No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de la Formación Profesional o que tengan diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia

El programa, que tendrá una duración de 5 meses, busca mejorar la empleabilidad de estos jóvenes y que sean proactivos en la busca de un puesto de trabajo. Se ofrecerá en este período de tiempo técnicas de coaching y para desarrollar la inteligencia emocional, estrategias de busca de empleo activas, creación de redes y contactos profesionales, al tiempo que se fomentará la cultura emprendedora. También se impartirán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum y cómo afrontar las entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas. De lo que se trata es de aplicar los nuevos métodos para incrementar las oportunidades de encontrar un empleo de la mano de los expertos de la Fundación Santa María la Real que han llevado este modelo a más de 15 Comunidades Autónomas con un promedio de inserción laboral del 60%.

Plazo de Inscripción

Lo jóvenes que estén interesados en participar en las Lanzaderas de Santiago de Compostela, Lugo, Marín, Redondela y Arteixo disponen hasta el 10 de junio para formalizar su inscripción. Pueden hacerlo en formato on-line, rellenando aquí el formulario. 

Fuente y más información: Lanzaderas de empleo

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …