Portada / BOLSAS de EMPLEO / Selección de 60 socorristas y sanitarios en Galicia

Selección de 60 socorristas y sanitarios en Galicia


El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de selección del personal que conformará este verano el servicio de vigilancia en playas concluye hoy miércoles a mediodía. Las bases que regularán la creación de la Bolsa de Trabajo que el Concello pretende crear este verano pueden consultarse en la web municipal, además de en los perfiles de Facebook Empleo Sanxenxo y Concello de Sanxenxo. La Academia Galega de Seguridade y la Federación Galega de Socorristas también se han hecho eco de esta oferta de trabajo.

El Concello de Sanxenxo ha modificado este año las condiciones laborales de los socorristas a modo de incentivo para lograr que la oferta local les resulte atractiva. Este verano los sueldos se verán incrementados, con respecto al año pasado, en un 18%, lo que se puede cuantificar en casi 200 euros mensuales. Así socorristas y sanitarios percibirán 1.187,28 euros brutos mientras que los jefes de puesto (diez en total) tendrán un complemento que elevará su salario hasta los 1.428,11 euros.

Serán un total de 60 socorristas y sanitarios los que el Concello de Sanxenxo quiere sumar a su plantilla este verano. Quince de ellos tendrán un contrato de 3 meses y los otros 45 serán contratados por un período de dos meses. Aunque el proceso de selección es muy similar al de ediciones anteriores, este verano el Concello ha optado por la creación de una Bolsa de Trabajo, en la que cada aspirante figurará con la puntuación obtenida tras la realización de las pruebas y su contratación se decidirá en función de este baremo.

Además de la solicitud, los aspirantes deben adjuntar la fotocopia del DNI, un certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad o minusvalía que impida ejercer la función a desarrollar, el currículo con fotografía reciente y la copia cotejada del título exigido en las bases de la convocatoria para cada plaza o la declaración o certificado de estar en condición de obtenerlo.

Pruebas selectivas. Las pruebas selectivas se realizarán el día 16 de mayo. Este año será la playa de Silgar el escenario de las pruebas físicas. Los aspirantes se darán cita a las 9.30 horas de la mañana en el arenal para realizar las pruebas establecidas, que consistirán en correr 200 metros por la arena con el material de salvamento (aletas y flopi), entrar en el agua y nadar 800 metros hasta una boya y superar otros 200 metros de carrera por la playa portando las aletas y el flopi.

Posteriormente se trasladarán al Pazo Emilia Pardo Bazán de Sanxenxo, donde los candidatos deberán acudir con su documento nacional de identidad. Allí tendrán lugar los exámenes teóricos generales y, posteriormente, la prueba de reanimación cardio-pulmonar básica para las personas que optan a los puestos de sanitarios.

Las personas que concurran a los puestos de sanitarios además de superar el examen de reanimación cardio-pulmonar básica tendrán que contestar a un test que versará sobre primeros auxilios como pueden ser pautas generales ante un accidentado, valoración del accidentado, reanimación cardio-pulmonar, arterioesclerosis-aterosclerosis, hemorragias, heridas, traumatismos y politraumatismos, shock, cuadros convulsivos, trastorno por el calor, lesiones y trastornos por el frío, intoxicaciones por la vía digestiva, picaduras y mordeduras, intoxicaciones por drogas, transportes de accidentados y asfixias.

Por su parte, los aspirantes a socorristas tendrán que demostrar también sus conocimientos acerca de primeros auxilios y además sobre temas relacionados con el salvamento acuático como sus principios generales, secuencia de actuación, técnicas de entrada en el agua, flotaciones, técnicas de natación adaptadas, buceo, técnicas de control y de remolque directas, de utilización del material de rescate, técnicas para el rescate de accidentados de columna, de respiración artificial en el medio acuático, de extracción de accidentados, de salvamento acuático en espacios naturales y comunicaciones. Fuente: Sanxenso


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …