Portada / EMPLEO PRIVADO / Alcorcón firma un convenio con IKEA para la creación de empleo

Alcorcón firma un convenio con IKEA para la creación de empleo


El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE), ha firmado un convenio de colaboración con la empresa IKEA Ibérica, con un año de duración, prorrogable automáticamente, para conocer y ofrecer servicios y acciones que vayan dirigidas al incremento de la ocupación y a la mejora de la empleabilidad de las personas que puedan incorporarse en el presente o en el futuro en dicha empresa. Además, se facilitarán acciones tanto de perfeccionamiento profesional como de acceso al mercado laboral.

“La premisa es fomentar la creación de empleo y fortalecer el tejido empresarial de la localidad. Con este convenio de colaboración, los alcorconeros que estén inscritos en la base de datos del Instituto Municipal para el Empleo contarán con mayores oportunidades para entrar a formar parte de la compañía sueca”, aseguró el alcalde del municipio, David Pérez.

La nueva tienda que la multinacional sueca ha levantado en el polígono Parque Empresarial El Lucero Alcorcón, con una superficie de 39.400 metros cuadrados y con 2.450 plazas de parking, a la que ha destinado una inversión de cerca de 100 millones de euros, tras reubicarse en otros terrenos más grandes de los que actualmente tenía en la localidad, abrirá sus puertas el próximo 22 de junio y será la más grande de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el regidor manifestó que “con la apertura de este nuevo equipamiento comercial se da un impulso a la potencia, a la actividad y a la iniciativa económica que tiene nuestro municipio, así como a la creación de empleo”. “Además, supone una nueva aportación de servicios a la ciudadanía, y al valor a la ciudad y de la actividad comercial”. Fuente: Alcorcón

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …