Portada / FORMACION / Alicante, Elche, Castellón y Vila-real contará con Lanzaderas de empleo. Abierta inscripción

Alicante, Elche, Castellón y Vila-real contará con Lanzaderas de empleo. Abierta inscripción


La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Alicante, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real impulsarán en junio una Lanzadera de Empleo en la ciudad para favorecer la inserción laboral de 25 jóvenes, en una iniciativa que cuenta con la colaboración del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Valenciana (SERVEF) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Este programa está abierto a jóvenes desempleados con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado, sino que podrán participar personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Las 25 personas que resulten seleccionadas para la Lanzadera de Alicante se reunirán varios días a la semana en los locales del edificio de El Claustro cedido por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Plazo de inscripción.    Las personas interesadas en participar podrán inscribirse desde hoy hasta el 10 de junio, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y en formato presencial, solicitando el formulario en la Concejalía de Empleo, en la calle Jorge Juan 21, (2ª planta), en horario de 9 a 14 horas. Además, podrán recabar información adicional en el teléfono de la Concejalía 965 14 57 00.

La formación arrancará el día 27 de junio y se prolongará durante cinco meses hasta el mes de noviembre. La Agencia de Desarrollo Local ha habilitado una línea de ayudas por un total de 12.000 euros para el transporte del que se podrán beneficiar las personas participantes. Fuente: Ayuntamiento de Alicante y Lanzaderas de Empleo

LUGARES DE INSCRIPCIÓN- FORMATO PRESENCIAL: 

ALICANTE:
Concejalía de Empleo (calle Jorge Juan 21, 2ª planta)
Teléfono: 965 14 57 00
Horario: de 9 a 14 horas

ELCHE: 
Concejalía de Promoción Económica (calle Uberna, 2)
Teléfono: 96 665 80 40
Horario: de 8:30 a 14:30 horas

CASTELLÓN: 
Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento (calle Enmedio, 82, 1ª planta)
Teléfono: 964 355 482
Horario: de 9 a 14 horas

VILA-REAL:  
Registro General del Ayuntamiento
Teléfono: 964 547 000
Horario: de 8 a 14 horas


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …