Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Servef y Adeit trabajarán para incorporar talento al tejido empresarial

El Servef y Adeit trabajarán para incorporar talento al tejido empresarial


El Servicio Valenciano de Empleo y Formación y la Fundación Adeit de la Universitat de València trabajarán conjuntamente para incorporar talento al tejido empresarial valenciano.

Uno de los principales retos de Avalem, el plan integral de formación y ocupación para menores de 30 años, consiste precisamente en lograr que los jóvenes contribuyan a la implantación de un nuevo modelo productivo.

De esta manera ha recordado cómo en el marco de AvalemJoves se van a aprobar ayudas a la contratación de jóvenes licenciados de hasta un 80% del salario mínimo o de un 100% en el caso de mujeres. Según Mira, «se trata de ayudas pensadas para que los jóvenes puedan aportar sus conocimientos en las pymes valencianas.»Probablemente estemos ante la generación de jóvenes mejor preparados, por eso ahora desde las administraciones debemos de apoyar y propiciar su contratación», ha comentado al respecto la Secretaria Autonómica.

En este sentido, la responsable del Servef ha animado a los jóvenes a inscribirse en AvalemJoves y las empresas valencianas a confiar en los servicios que ofrece el Servef para la búsqueda de personal. Así, ambas instituciones han acordado que se realizarán dos jornadas para presentar Avalem en Adeit, una enfocada a los jóvenes licenciados y otra a las empresas y entidades que colaboran con la fundación universitaria.

Por su parte, Maldonado ha subrayado la importancia del empleo y de trabajar conjuntamente con la Generalitat Valenciana en esta dirección. «El empleo es la columna vertebral del sistema; vamos a trabajar para aunar esfuerzos para que nuestra juventud tenga acceso a una profesión de calidad», ha señalado el presidente de ADEIT. Fuente: Valencia


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …