La Corporación Insular mantiene el compromiso de extender la red tranviaria al conjunto del área metropolitana como elemento fundamental para favorecer la movilidad y la interconexión hacia los barrios periféricos, con el objetivo último de equiparar las condiciones de transporte a todos los ciudadanos.
Con esta ampliación de la línea, unos 14.000 vecinos del Suroeste de Santa Cruz podrán desplazarse en cuestión de minutos, de forma puntual y cómoda a diversos puntos de interés de La Laguna y de Santa Cruz, como a los centros hospitalarios y universitarios. La frecuencia del servicio será de 10 minutos y los tiempos de espera de transbordo con la Línea 1 serán de 2 minutos de media.
Con respecto a la fase de obra, está previsto que tenga una duración total de dos años, perolos trabajos se planificarán por fases de aproximadamente 5 meses cada una en distintos grupos de manzanas consecutivas a lo largo de la avenida. De esta manera se afectará el menor tiempo posible a vecinos y comercios.
Ofertas de empleo:
- Para los trabajos de la asistencia técnica están previstos 11 puestos de trabajo.
- Durante la fase de obra, se estima que se necesiten 156 puestos de trabajo.
- Para la operación del servicio, se estima ampliar la plantilla con 11 puestos de trabajo.
El resultado final será dos carriles de tráfico con la plataforma del tranvía a cada lado del bulevar central con paradas, carril bici y zonas de esparcimiento. Fuente: Metropolitano de Tenerife