Portada / EMPLEO PÚBLICO / 60 empleos para auxiliares de policía este verano. Diferentes localidades

60 empleos para auxiliares de policía este verano. Diferentes localidades


1.- El Gobierno reforzará la seguridad en la época estival contratando a 24 auxiliares de Policía. El Concello de Sanxenxo mantiene abierto hasta el 6 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para concurrir al proceso de selección de los auxiliares de la Policía Local que se incorporarán durante los meses de verano a la plantilla municipal para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio. “O aumento de poboación que experimenta este destino turístico na campaña estival obriga a reforzar persoal de xeito temporal en distintos departamentos, entre eles a Policía Local, para dar resposta ao incremento na demanda de servizos”, explicó la concejala de Seguridade, Vanessa Rodríguez Búa.

El Gobierno local pretende, así, incorporar a 24 auxiliares, formalizando 10 contratos de duración determinada a jornada completa de lunes a domingo, con los correspondientes días de descanso semanal, por un período máximo de tres meses y otros 14 por dos meses, en ambos casos entre junio y septiembre.

Las instancias deberán entregarse en el Registro General del Concello de Sanxenxo siendo el viernes día 6 de mayo el último día de presentación de solicitudes. La relación de aspirantes admitidos se publicará en el tablón de anuncios y en la página web municipal.

El procedimiento selectivo llevará a cabo los días 11 y 12 mediante el sistema de oposición y comenzará con un control de estatura de los candidatos que, como mínimo será de 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres. También será necesario superar unas pruebas físicas de salto vertical y de 1.000 metros lisos de carrera para medir la potencia del tren inferior y la resistencia general de los concurrentes.

Los candidatos tendrán que contestar asimismo una prueba escrita, tipo test, sobre los contenidos del temario incluido en las bases de la convocatoria, así como asistir a una entrevista personal para determinar el grado de conocimiento del término municipal y de la toponimia local.

Por su parte, aquellas personas que no acrediten documentalmente saber la lengua gallega tendrán que someterse a una prueba sobre este idioma.

2.- Benicàssim convoca 16 plazas de policías locales para el verano PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: DEL 29 DE ABRIL AL 9 DE MAYO, AMBOS INCLUSIVE. Es objeto de las presentes bases regir la convocatoria y las pruebas selectivas a realizar para seleccionar con carácter interino 16 puestos de Agente de la Policía Local para los 4 meses del periodo estival. Periodos del servicio/nombramientos: a)8 agentes interinos desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. b)8 agentes interinos desde el 16 de junio hasta el 15 de octubre.

3.- Por último esta Convocatoria para provisión mediante funcionarios/as de carrera de 20 plazas de Policía, por el turno de acceso libre y mediante el sistema oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El objeto de la presente convocatoria es la provisión en propiedad, mediante el sistema de oposición, de veinte (20) plazas de Policía, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local, Escala Básica, Grupo C, Subgrupo C1.


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …