Portada / NOTICIAS EMPLEO / Santoña contratará 77 personas desempleadas en cinco proyectos

Santoña contratará 77 personas desempleadas en cinco proyectos


El Ayuntamiento de Santoña llevará a cabo la contratación de setenta y siete personas desempleadas en cinco proyectos de interés general y social como parte del programa de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria que cofinancia el Fondo Social Europeo (FSE).

El coste de estas contrataciones asciende a 807.726 euros de los cuales 660.450 provendrán de la ayuda a las corporaciones municipales del Gobierno de Cantabria y el FSE. Los 147.276 provendrán del Ayuntamiento con el fin de impulsar el empleo en el municipio. Además de este capital se estima una aportación en materiales y ropa que ronda los 8.500 euros

Los proyectos abarcan cinco categorías profesionales: actuaciones en el patrimonio municipal, conservación de los recursos ecológicos y ecosistemas dunares de la villa, labores de cuidado del monte Buciero y demás zonas verdes, proyectos de conciliación laboral y familiar así como actividades de tiempo libre, y por último apertura de viales, mejoras en pasos peatonales así como depósitos de agua, mantenimientos de las instalaciones deportivas ,etc. Cinco tipos de iniciativas de interés general y social con las que incorporar personal a la vida laboral activa.

Aparte de la dotación proveniente del gobierno regional, el Ayuntamiento de Santoña destinará a la adjudicación de proyectos de patrimonio diez nuevos trabajadores con un coste de 38.345 euros. A la contratación de trece empleados para la conservación del monte Buciero y las diversas zonas verdes del municipio se destinarán 17.300 euros. Quince trabajadores conformarán la nueva plantilla que se sumará al servicio de conciliación y atención a la infancia, juventud y tercera edad en la que el consistorio contribuirá con 6.945 euros aproximadamente.

Además, para la conservación de las playas, marismas, etc el Ayuntamiento santoñés llevará a cabo la contratación de veintiún empleados con un coste de 18.395 euros. El consistorio invertirá 66.291 euros en la inserción de dieciocho desempleados en apertura de viales, mejoras en pasos peatonales, adecuación de los depósitos de agua, mantenimientos de las instalaciones deportivas, etc. Un total de 77 personas que podrán contar con un empleo en proyectos de interés general y social con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santoña.  Fuente: Santoña


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …