Portada / FORMACION / Móstoles contará con una nueva Lanzadera de Empleo

Móstoles contará con una nueva Lanzadera de Empleo


La ciudad de Móstolescontará el próximo mes de mayo con una nueva Lanzadera de Empleo.  Está incluida en las 145 Lanzaderas que ambas fundaciones pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que cuentan con la colaboración y cofinanciación del Fondo Social Europeo

Será la tercer lanzadera que funcione en la ciudad. Estará destinada a 25 personas desempleadas, empadronadas en Móstoles y con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.  No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; de Formación Profesional o Bachillerato, así como estudios universitarios. 

Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

El pasado año funcionaron dos lanzaderas de empleo en la ciudad de Móstoles, destinadas exclusivamente a jóvenes, que lograron un porcentaje de inserción laboral superior al 60%. “Con estos buenos antecedentes, queremos renovar nuestro compromiso con Móstoles y poner en marcha una tercera edición que será especial. Por primera vez, abrimos la participación a personas desempleadas de mayor edad, queremos fomentar una experiencia inter-generacional, entre jóvenes que buscan una primera oportunidad laboral y colectivos de mayor edad, que tienen más experiencia, más trayectoria y necesitan adaptarse a las demandas del mercado laboral actual”, ha explicado Matías Figueroa, responsable de los programas de empleabilidad de Fundación Telefónica.

Plazo de inscripción
Las personas interesadas en participar disponen hasta el 20 de mayo para inscribirse en el programa. Podrán hacerlo en formato on-line, rellenado el formulario aquí o de modo presencial, recogiendo, rellenando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias municipales.

Toda la información en el siguiente enlace:  Lanzadera de Empleo


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …