Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Diputación de Soria aprueba la contratación de 130 desempleados

La Diputación de Soria aprueba la contratación de 130 desempleados


La Junta de Gobierno aprueba la contratación de 130 desempleados para obras y servicios de interés general y social. Esther Pérez anuncia la intención de la Diputación Provincial de sacar una nueva convocatoria destinada a los pequeños municipios para que puedan contratar desempleados por un periodo de tres meses.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de subvenciones a 78 ayuntamientos para la contratación de 130 desempleados para obras y servicios de interés general. La comisión de Desarrollo Económico resolvió ayer las solicitudes presentadas por los ayuntamientos para la puesta en marcha del Plan de Empleo, siendo aprobadas hoy en Junta de Gobierno por importe de 646.081 euros (392.000 euros corresponden a la aportación de la Junta y 254.000 euros son fondos propios de la Diputación). Una cantidad que será complementada al 50% por parte de los ayuntamientos sumando un total de 1.292.162 euros.

La Junta de Gobierno ha acordado también desestimar las solicitudes presentadas por los ayuntamientos de Fuentestrún, Vozmediano, Hinojosa del Campo, Torreblacos, Barcones y Ciria por no cumplir los requisitos para obtener la condición de beneficiario al no tener parados inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, tal y como establecían las bases de la convocatoria. Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aceptado la renuncia de los ayuntamientos de Liceras, Calatañazor, Muriel de la Fuente, Villaciervos, Castillejo de Robledo y Miño de San Esteban. Los trabajadores tendrán que estar contratados antes del 30 de abril por una duración de 180 días y a jornada completa.

La vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Esther Pérez, ha avanzado la intención del equipo de Gobierno de sacar una nueva convocatoria que sirva de complemento para los pueblos pequeños de la provincia que demandan trabajadores por un periodo de tres meses al no tener una carga de trabajo suficiente para tenerlos ocupados durante seis meses. Esther Pérez ha explicado que en estos momentos “se está estudiando la posibilidad de sacar una nueva convocatoria para poder atender a todos los municipios de la provincia” que complementará a las brigadas forestales, a los contratos aprobados hoy y a una nueva línea de empleo vinculada al turismo cuyas bases fueron publicadas el pasado 15 de abril.

La vicepresidenta ha aclarado además que las subvenciones ligadas a turismo van destinadas a municipios de menos de 5.000 habitantes y diputaciones, siendo requisito en el caso de los municipios “que tengan menos de 5.000 habitantes y más de 5 desempleados”. “Los datos que van a tomar de referencia, según marcan las propias bases de la convocatoria, vendrá determinado por la media de desempleados inscritos como demandantes de empleo en el año natural anterior a la convocatoria, es decir 2015”, ha explicado Esther Pérez que ha asegurado que atendiendo a estos criterios sólo 52 ayuntamientos de la provincia podrían optar a las ayudas vinculadas a turismo. Fuente: Diputación de Soria


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …