Portada / NOTICIAS EMPLEO / Cómo trabajar en ACNUR

Cómo trabajar en ACNUR


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, en inglés UNHCR, United Nations High Commissioner for Refugees) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida. Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y tiene más de 250 oficinas repartidas por todo el mundo en 125 países

ACNUR trabaja para proteger a los refugiados, desplazados y otras personas bajo su responsabilidad en todo el mundo.  Los perfiles de trabajo en ACNUR son variados: desde responsables de protección internacional, pasando por expertos en gestión de programas o logística, hasta encargados de gestión y administración. Actualmente, ACNUR cuenta con unos 9.300 trabajadores en 125 países. El trabajo es diverso, estimulante y requiere compromiso, sensibilidad, flexibilidad y movilidad por parte del personal.

Más del 80 por ciento del personal de la organización trabaja sobre el terreno, a menudo en lugares remotos y peligrosos.

De acuerdo con la política de recursos humanos de ACNUR, los candidatos internos suelen tener prioridad para optar a determinados puestos.

Para obtener más información sobre las vacantes para puestos profesionales internacionales visite la página web internacional de ACNUR (Información disponible únicamente en inglés). La Delegación de ACNUR en España en estos momentos no tiene abierto ningún proceso de selección.

Además la oficina de ACNUR en España cuenta con voluntarios que realizan prácticas –no remuneradas- en los departamentos de Legal y de Comunicación y Relaciones Externas. En términos generales, las prácticas requieren un compromiso de 6 meses, con un horario de media jornada presencial.

¿Cómo solicitar las prácticas? Los interesados deberán enviar su currículum y carta de presentación a la oficina de ACNUR en España. Las solicitudes podrán presentarse por correo electrónico o por correo ordinario. Desde aquí puedes acceder a toda la información.

Fuente: Acnur


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …