Portada / EMPLEO PRIVADO / Becas de formación de personal técnico para futuro museos

Becas de formación de personal técnico para futuro museos


El Departamento de Cultura, Educación y Universidad convoca hoy en el Diario Oficial de Galicia 8 bolsas de formación en patrimonio de Galicia con el fin de fomentar la formación de personal técnico para el futuro museos. No en vano, para facilitar el aprendizaje de estas personas en entornos reales de trabajo, los becarios realizarán su actividad en los museos mismos y gestionado por el Consejo y serán dirigidos y coordinados por los servicios técnicos de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Durante este período de formación de 6 meses, prorrogable por otros seis meses en 2017, los beneficiarios de las becas completar su preparación académica con la formación teórica y práctica en campos específicos del patrimonio propiedad del fondo de documentación y la restauración de las colecciones de museos Galicia. Cada beca estará dotada con 5.750 euros

Las personas que solicitan las becas de documentación deberán tener una educación universitaria en la historia o la antropología, la historia del arte o la arqueología, mientras que para las subvenciones para la restauración requieren estudios sobre la restauración de las especialidades de la arqueología y la pintura y la escultura. En la revisión de las solicitudes tendrá en cuenta la académica, la formación académica y, además, en la sección se tendrá en cuenta los cursos de especialidad relacionados con el campo que elija, organizada exclusivamente por organismos públicos, universidades y asociaciones profesionales; congresos, conferencias y seminarios relacionados con el campo de la especialidad a lo que elija; cursos de computación y cursos de fotografía. También requiere que los solicitantes presenten la prueba de estar en posesión Celga 3 o equivalente.

La evaluación de las solicitudes, que pueden presentarse hasta el día  13 de mayo, la selección se llevará a cabo por un comité técnico presidido por el jefe de la Oficina para la conservación y la restauración de los bienes culturales, en calidad de secretario de la titular del Museo de Servicio y que actúan como dos miembros de esta técnicos de servicio. La convocatoria puede consultarse en el siguiente Boletín DOG de hoxe.


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …