Portada / FORMACION / 573 cursos gratuitos de formación en la Comunidad de Madrid

573 cursos gratuitos de formación en la Comunidad de Madrid


La Comunidad destinará 11.950.505 euros para impartir 573 cursos gratuitos de formación para el empleo, en sus centros de Getafe, Leganés, Moratalaz, Fuencarral y Paracuellos del Jarama, calificados como Centros de Referencia Nacional. De esa cuantía, casi cuatro millones se invertirán en lo que resta del presente ejercicio, sumándose a la inversión realizada en la programación 2015-2016, y el resto se destinará a  acciones formativas para 2017.

El objetivo del Ejecutivo regional con este esfuerzo presupuestario es fomentar el empleo, la inclusión social y la igualdad de los madrileños. Desde la Dirección General de Formación de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, se promueven actuaciones formativas dirigidas prioritariamente a la cualificación profesional de la población desempleada para mejorar sus posibilidades de inserción laboral y potenciar sus oportunidades de reciclaje y evolución profesional.

Los cursos se distribuirán entre los Centros de Referencia Nacional con los que cuenta la Comunidad de Madrid. Estos centros de formación profesional tienen plazas en sus 67 aulas y 32 talleres para 2.800 alumnos diarios, y tienen una media de inserción laboral del 50%, que llega al 80% en el caso de los alumnos de algunas de las especialidades tecnológicas. En total, serán 9.066 los desempleados que se formarán en la nueva convocatoria de cursos.

Más horas de prácticas en las empresas. En los cinco centros se forman a desempleados para mejorar su capacitación profesional, a través de una formación especializada y con un elevado contenido práctico. Además, esa formación se completa apoyando a los alumnos activamente en la búsqueda de empleo, a través de sus unidades de orientación profesional especializadas.

Entre las novedades de la oferta formativa de estos centros, se contemplan, entre otras, nuevos itinerarios formativos profesionales que incluyen especialidades innovadoras y nuevos certificados de profesionalidad, acreditaciones profesionales para los alumnos y el incremento de horas de prácticas en empresas.

Estos cursos son uno de los pilares de la Estrategia Madrid por el Empleo  en su apartado de formación y capacitación para el empleo. Así, para el Ejecutivo regional, es prioritaria la acreditación de la experiencia, potenciar los certificados de profesionalidad, fomentar la Formación Profesional Dual e impulsar la formación con compromiso de contratación, entre otras iniciativas encaminadas a generar oportunidades para el acceso al empleo. Fuente: Madrid

Programas de Formación: Con esta herramienta on-line, puedes acceder a toda la oferta formativa dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados que actualmente se recoge en el Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid. Buscador de cursos para desempleados

También te interesará la Red de Centros Propios de formación para el empleo de la Comunidad de Madrid


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …