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Bolsa de trabajo para barrenderos y 40 empleos para operarios….en las Palmas de G.C


La prioridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dentro del plan de trabajo de este año en el servicio municipal de Limpieza será la regularización del empleo público en el mismo, defendiendo su acceso en condiciones de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, según explicó hoy el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, durante la celebración del Pleno municipal.

Los méritos y la antigüedad de quienes hayan trabajado en el servicio con anterioridad se tendrán en cuenta a la hora de las adjudicaciones de las nuevas plazas que se oferten en el servicio y en la elaboración de las listas de empleo

El Ayuntamiento elaborará una relación de puestos de trabajo y preparará una bolsa de trabajo mediante concurso público

La promoción interna y los traslados del personal fijo en la plantilla de Limpieza son igualmente aspectos a considerar dentro de la nueva estructura, según indicó el concejal, quien añadió que en el sistema que se concrete finalmente se tendrán en cuenta los méritos y antigüedad de quienes han trabajado en el servicio anteriormente y las categorías profesionales y formación requerida para cada una de ellas.
“Por otra parte, hasta que ese sistema quede definido por completo y se ponga en marcha, que según nuestras previsiones será antes de que acabe el año actual, las contrataciones que se realicen hasta ese momento tendrán en cuenta la situación socioeconómica en que se encuentren los trabajadores que opten a las plazas”, explicó la concejala de Sostenibilidad y Limpieza, Pilar Álvarez.

“La idea es, además, contar tanto ahora, como en el sistema final, con los planes de empleo de otras administraciones, como el Servicio Canario de Empleo, y, por supuesto, con los servicios de la administración municipal, como Cohesión Social, Empleo o el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF)”, señaló la concejala, quien adelantó que este mismo miércoles comienzan a trabajar cien personas procedentes del IMEF en un nuevo proyecto de Limpieza que tiene una duración de seis meses.

Para lograr estos objetivos planteados por el Ayuntamiento se han fijado una serie de actuaciones en las que el Consistorio empezará a trabajar a partir del mes de abril y que son fruto de la labor que, en este sentido, se ha venido realizando en los últimos meses en el servicio. Entre ellas destaca la elaboración de una bolsa de trabajo mediante convocatoria pública, por el sistema de concurso, para contratar personal laboral de duración determinada o interinos.

Igualmente, se prevé realizar una relación de puestos de trabajo que establezca la definición de los puestos y las tareas a desempeñar en limpieza viaria, recogida de residuos y servicios especiales, así como reevaluar, reclasificar y reasignar puestos de trabajo y trabajadores en los servicios existentes o de nueva creación. Fuente: Las Palmas de Gran Canaria

Además El Ayuntamiento colaborará con el Cabildo para contratar alrededor de 40 trabajadores en los próximos meses. La Corporación municipal pretende reforzar con más personal áreas como la atención ciudadana, los asuntos sociales y los operarios de distritos para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Se pretende con la medida aprobada que ambas corporaciones formalicen una colaboración en materia de recursos humanos para cubrir las necesidades de personal que requieren los distintos servicios municipales, sobre todo de auxiliares administrativos, trabajadores sociales y operarios para los distritos. Las contrataciones se harán respetando las prioridades que cada servicio determine, respondiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Fuente: LPGC


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