Portada / FORMACION / Cursos gratuitos de In-Formación para emprendedores en Madrid

Cursos gratuitos de In-Formación para emprendedores en Madrid


Ya están abiertas las inscripciones para el primer ciclo de los Cursos de In-formación, son itinerarios formativos eminentemente prácticos que recogen los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio.

Cada ciclo se compone de cuatro itinerarios de In-formación que se van a celebrar dos veces al año: el primero de comienza en abril y el segundo en septiembre.
El objetivo es la formación integral del emprendedor ofreciendo contenidos suficientes que posibiliten la adquisición de habilidades y capacidades para la puesta en marcha de un negocio, definición de estrategias comerciales y dirección empresarial, entre otras.

Si quieres participar en uno de los ciclos sólo hace falta:

  • Mentalidad emprendedora
  • Interés por formarse
  • Una idea de negocio, aunque sea en fase inicial, o un negocio de reciente creación

Una de las novedades de este año es que a la finalización de cada uno de los dos ciclos se organizará una jornada final de “networking”, de tres horas de duración.

CONTENIDO DE LOS ITINERARIOS FORMATIVOS 

– Itinerario I: “Habilidades del emprendimiento”: 5, 6, 12 y 13 de abril. Incríbete aquí
Su finalidad es conducir al ciudadano madrileño, con una idea incipiente y/o un proyecto de negocio, hacia una reflexión sobre aspectos del emprendimiento transversales y comunes a cualquier sector de actividad como son el autoconocimiento, la toma de conciencia de las propias capacidades y habilidades, así como facilitarle los recursos que le permitan obtener una perspectiva empresarial, aunque sea en el marco del autoempleo.

– Itinerario II: “Fundamentos del plan de empresa. Plan económico financiero”: 19, 20, 26 y 27 de abril. Incríbete aquí
El objetivo es dar a conocer las fórmulas jurídicas y otros aspectos legales que son fundamentales a la hora de redactar un plan de empresa. Además, se analizará la parte económico financiera del Plan de negocio enfocada, principalmente, a la solicitud de financiación.

– Itinerario III: “Modelo de negocio y estrategia comercial y de ventas”: 4, 5, 11 y 12 de mayo.  Incríbete aquí
Itinerario destinado a dar las pautas para que los asistentes aprendan a analizar las ideas de su proyecto y los pasos para convertirlo en un modelo de negocio, conociendo la necesidad de establecer las estrategias de venta y comunicación, la identificación y atracción del cliente y los diferentes canales de marketing.

– Itinerario IV: “Marketing on line y diseño web”: 18, 19, 25 y 26 de mayo.  Incríbete aquí
Enfocado literalmente a aprender a diseñar y gestionar la Web del negocio en proyecto. Además se darán herramientas para que los asistentes puedan disponer en un futuro próximo de su tienda online.

Puedes inscribirte a un itinerario, a dos, a tres o a los cuatro, teniendo en cuenta que esnecesario acudir a las cuatro jornadas que componen cada itinerario.

Los Cursos de In-formación celebran en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas en horario de 10:00 a 14:30 h, cada jornada se desarrollará siempre de forma presencial, en cuatro horas efectivas.

Inscripción obligatoria en  www.madridemprende.es/agenda. Plazas gratuitas y limitadas

 

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …