Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de empleo. 60 plazas auxiliar de biblioteca.

Bolsa de empleo. 60 plazas auxiliar de biblioteca.


La Consejería de Cultura  ha convocado un proceso selectivo para la formación de una lista de interinos y trabajadores temporales para la Biblioteca Central de Cantabria. Dicha selección se realizara a través de la Sociedad de Educación, Cultura y Deporte para 60 plazas en la especialidad de  auxiliar de biblioteca.

Los interesados deberán presentar su solicitud en la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte S.L. (calle Gamazo s/n, 39004 – Santander), según modelo de solicitud de esta convocatoria que estará a disposición de los aspirantes en la oficina de la Sociedad  y en la web www.srculturaydeporte.es.

Los aspirantes deben tener los siguientes requisitos: ser  español o nacional de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. Haber finalizado los estudios de bachillerato o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Tener la capacidad funcional para el desempeño de las correspondientes funciones.

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de formalización del contrato, los anteriores requisitos.

Las funciones que realizan los auxiliares de biblioteca son, entre otras, colocación de fondos en carros y estanterías y traslado de materiales entre secciones. Captura de asientos bibliográficos de bases de datos ajenas. Realización de los registros de ejemplar en la base de datos. Préstamo y devolución de los fondos bibliográficos.

Asimismo, colaborarán en las acciones del Programa de Conservación Preventiva, Restauración y Digitalización: control de humedad y temperatura, ventilación, reparación de documentos, digitalización. Realizarán tareas de Información y comunicación al público de equipos informáticos y manejo de los Sistemas de Gestión Informatizada de la Biblioteca. Realización de visitas guiadas y formación de usuarios, etc.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en la web de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte S.L. www.srculturaydeporte.es. En el caso que el último día de entrega de solicitudes coincida con día no laborable, se trasladará la fecha al siguiente día laborable en el calendario.

Fuente: Cantabria


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …