Portada / FORMACION / L’Oréal España facilitará el acceso a un empleo a 500 personas

L’Oréal España facilitará el acceso a un empleo a 500 personas


L’Oréal España pone en marcha el programa para formar, capacitar y facilitar el acceso a un empleo a 500 personas con escasos recursos y que han abandonado sus estudios. Este programa responde al compromiso de la compañía de crear en todo el mundo oportunidades de inserción laboral, directas e indirectas, para 100.000 personas en situación desfavorecida. Todo ello, a través de distintos proyectos y con un horizonte marcado en 2020.

“Embellece tu Futuro”, un proyecto pionero en su sector. Para llevar a cabo esta iniciativa colaborativa, L’Oréal va de la mano de la Fundación Tomillo, organización sin ánimo de lucro que trabaja por recuperar el talento de las personas más vulnerables a través de la formación y la mejora de la empleabilidad. La Fundación será  la responsable de coordinar la formación, seleccionar a los alumnos en base a criterios sociales y acompañarles para su incorporación en el mercado laboral.  Otras entidades del tercer sector, como la Fundación Ana Bella, permitirán a su vez la incorporación de mujeres supervivientes de la violencia de género entre las personas beneficiarias.

 

Durante la primera edición de 2016 se ofrecerán tres ciclos formativos de 400 horas (cuatro meses de duración) en los que participarán un total de 51 alumnos. El nuevo modelo formativo que ofrece “Embellece tu Futuro” está enfocado a la profesionalización del sector cosmético a través de la capacitación de los alumnos como “asesores profesionales de belleza”, una de las ocupaciones más demandadas del sector. Al terminar su itinerario formativo, los participantes podrán ejercer de expertos en belleza integral y ocupar diversos puestos relacionados con el asesoramiento y comercialización de productos y servicios cosméticos en cualquiera de los circuitos de distribución y puntos de venta del sector.

La iniciativa aúna la enseñanza técnica en aspectos como el tratamiento y cuidados del cabello, la piel o las uñas, con formación en competencias comerciales y de atención al cliente para ofrecer un perfil profesional muy completo. Además, durante el curso, se trabajará en competencias transversales como la comunicación, el trabajo en equipo o la autoconfianza para afrontar la falta de motivación o expectativas y otras barreras del contexto de los alumnos beneficiarios.

Fuente: L’Oréal España


Puede interesarte

EDP anuncia que creará más de 4.500 puestos de trabajo en Andalucía

EDP tiene ambiciosos planes de transformación energética para Andalucía, que ha presentado a la Junta …

Uso de cookies y privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. También puedes conocer nuestra política de privacidad a través del enlace de la web.

ACEPTAR
Aviso de cookies