Portada / EMPLEO PRIVADO / Abiga creará más de 100 empleos directos e indirectos en Monforte de Lemos

Abiga creará más de 100 empleos directos e indirectos en Monforte de Lemos


La Xunta, a través del Instituto Gallego de la Vivenda e Solo, prolongará el plazo concedido a la empresa Abiga para formalizar la adquisición del suelo adjudicado en el Puerto Seco de Monforte de Lemos para adaptarlo al plazo necesario para que el ayuntamiento ejecute la depuradora y conceda a la empresa la licencia de implantación.

La prórroga fue acordada en una reunión celebrada hoy entre los representantes de Abiga y el director general del IGVS, Heriberto García, en la que los representantes de la empresa reafirmaron su interés por instalarse en el Puerto Seco, especialmente una vez que la Xunta de Galicia propuso una solución viable al problema de los vertidos y a la saturación de la red municipal de saneamiento.

El proyecto para la instalación de una depuradora compacta en Oporto Seco fue entregado la semana pasada al ayuntamiento de Monforte, que deberá encargarse de obtener el permiso de vertido de la confederación hidrográfica y de la construcción de la depurados. La solución para que pueda instalarse en puerto seco es instalar un alcantarillado independiente. La obra tendrá un costo de 290.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. A partir de ahora se abre un proceso de análisis y la colaboración entre las dos administraciones para materializar el proyecto. Tanto el Alcalde y el Ministro señaló que «la idea es desbloquearlo para que Abigail se instala cuanto antes»

La empresa Abiga tiene adjudicados 40.000 metros cuadrados de suelo empresarial en Oporto Seco de Monforte, en el que prevé instalar una planta de aprovechamiento de recursos forestales, con una inversión de 20 millones de euros y la creación de de 35 puestos de trabajo directos y cerca de 105 indirectos Fuente: Xunta


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …