Portada / FORMACION / Centro Cualificación Turística impartirá 66 cursos para trabajadores y desempleados en Murcia

Centro Cualificación Turística impartirá 66 cursos para trabajadores y desempleados en Murcia


El director del Instituto de Turismo explicó que “la descentralización formativa del CCT contempla llevar a cabo 66 cursos fuera del centro, en 12 localidades de la Región, que están destinados tanto a desempleados como a trabajadores en activo”. Estas actuaciones, que beneficiarán a más de 1.000 personas, forman parte del programa de empleo ‘Alejob!’ de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, que persigue dar estabilidad y mejorar las condiciones laborales en el sector turístico, así como aumentar las posibilidades de inserción laboral, que en el caso de los alumnos que pasan por el CCT se sitúan en el 60 por ciento.

El ‘Plan de descentralización formativa del Centro de Cualificación Turística (CCT)’ y los nuevos cursos que se impartirán en  a lo largo de 2016 en la región de Murcia.

En concreto, el primer curso permitirá a cerca de una veintena de alumnos obtener el certificado de profesionalidad ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’. La acción formativa, que comenzará el lunes 14 de marzo, está dirigida principalmente a desempleados, independientemente de cual sea su nivel académico. Asimismo, tendrá una duración de 290 horas, de ellas, 210 serán de clase presencial y 80 horas de prácticas en empresas, con el fin de mejorar las posibilidades de inserción laboral.

Los participantes adquirirán conocimientos sobre preparación y presentación de comidas rápidas y bebidas sencillas, así como sobre normas básicas de manipulación y conservación de alimentos y bebidas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el curso a través de la página web www.cctmurcia.es o llamando al teléfono 968 35 77 61.

Asimismo, el director del Instituto de Turismo informó de que “tenemos previsto realizar otros cursos formativos en Puerto Lumbreras a lo largo de este año, entre los que se encuentran ‘Operaciones básicas de cocina’, de 350 horas de duración; ‘Cocina’, de 810 horas de duración, y ‘Servicio de Restaurante’ que durará 540 horas”.

Noticia completa en la fuente: CARM

 

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …