Portada / FORMACION / Abierta solicitud para la lanzadera de empleo de Talavera.

Abierta solicitud para la lanzadera de empleo de Talavera.


La localidad de Talavera de la Reina (Toledo) recibirá más de cinco millones de euros de inversión en políticas activas de empleo durante el año 2016.

La consejera ha realizado este anuncio durante la firma, junto al alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, y el director territorial de Telefónica en Castilla-La Mancha, Teudiselo Díaz, de un convenio de colaboración que permitirá, de la mano de la Fundación Santa María La Real del Patrimonio y de la Fundación Telefónica, la puesta en marcha de una lanzadera de empleo y emprendimiento solidario para 25 jóvenes de la localidad.

De esta forma, ha concretado que “con el Plan Extraordinario por el Empleo, 551 personas se podrán ver beneficiadas, un Plan en el que el Ayuntamiento ya está trabajando y se están poniendo en marcha las primeras contrataciones. Además, también tendrá cinco talleres de empleo y distintas iniciativas  con las que estimamos que más de 1.300 personas podrán aprovechar estas políticas activas”.

Cinco lanzaderas de empleo en la región

El convenio rubricado hoy aprueba en el marco del programa de empleabilidad de la Fundación Telefónica lanzadras en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Tarancón (Cuenca), Tomelloso (Ciudad Real) y Villarrobledo (Albacete).

En el marco de este acuerdo, la Fundación Santa María La Real gestionará ésta y las otras cuatro lanzaderas para un total de 125 alumnos, con una metodología de trabajo que se basa en las técnicas de ‘coaching’, con un entrenador que desarrolla la labor de dinamizador del equipo, si bien son las personas desempleadas las protagonistas de sus procesos de empleabilidad. En estos espacios, los alumnos trabajan en un clima de confianza y ayuda mutua, mientras desarrollan la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizan cómo afrontar las entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas, desarrollan mapas de empleabilidad y aprenden a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.

Patricia Franco ha animado a todos los jóvenes con proyectos o inquietudes empresariales a participar en esta iniciativa y dirigirse al Ayuntamiento de la localidad o a la oficina de empleo de Talavera para informarse del proceso de selección. El proyecto ya tiene abierta su fase de inscripción, que se prolongará hasta el 3 de marzo, y en Talavera ya hay 39 personas que aspiran a participar en la lanzadera. Está previsto que a finales de febrero se incorporen los ‘coach’ y que a mediados de marzo estén en funcionamiento.

Fuente: Clm


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …