Portada / EMPRESAS / II Semana de Empleabilidad y XII Foro de Empleo. Empresas

II Semana de Empleabilidad y XII Foro de Empleo. Empresas


La Universidad Autónoma de Madrid celebra la II Semana de la Empleabilidad UAM, del 22 al 26 de febrero, y la XII edición del Foro de Empleo, los días 24 y 25 del mismo mes. Con esta actividad, en la que participarán empresas líderes en sus respectivos sectores, la UAM busca mejorar la inserción laboral de sus estudiantes y titulados.

Los stands de las empresas participantes estarán situados en dos sedes: la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Politécnica Superior, ambas ubicadas en el Campus de Cantoblanco.

Durante esta Semana se realizarán distintas actividades formativas en materia de empleo en las facultades de Ciencias, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales,  Filosofía y Letras, Formación de Profesorado y Educación, Medicina, y Psicología, en la Escuela Politécnica Superior, en el Pabellón C,  y en el edificio Plaza Mayor de la UAM, como presentaciones de entidades de prestigio y talleres, cursos de orientación, o conferencias técnicas; actividades donde los participantes aprenderán cómo afrontar un proceso de selección, a elaborar un buen curriculum o cómo  acercarse a una empresa y marcar la diferencia en un speech de presentación.

El objetivo del Foro, que tiene un carácter transversal y multidisciplinar, es acercar el mundo de la empresa a los estudiantes y titulados de la UAM de cara a orientar su futuro profesional, creando un  espacio de encuentro donde estudiantes y graduados que deseen realizar prácticas en empresas, o que se encuentran en búsqueda activa de empleo, puedan contactar directamente con entidades privadas y públicas.

La participación en el Foro de Empleo UAM está abierta a estudiantes y titulados de todas las universidades. La asistencia al foro permite conocer de primera mano los actuales criterios de selección de que se sirven las entidades en la captación de talento universitario, participar en los procesos de selección, asistir al desarrollo de las presentaciones, desayunos de trabajo y orientación sobre salidas profesionales de las empresas y multinacionales, y entregar su CV en persona.

En la presente edición participarán empresas relevantes de más de 40 sectores empresariales, un total de 60 entre entidades, instituciones y organismos

En las actividades de la Semana y el Foro (talleres, charlas, etc.) solo pueden participar estudiantes UAM y miembros de AlumniUAM, previa inscripción en: PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2016

Enlaces relacionados:  Universidad Autónoma de Madrid celebra la II Semana de la Empleabilidad UAM,


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …