Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Datos de las 870 Empresas más relevantes de la Economía Social. #Empleo

Datos de las 870 Empresas más relevantes de la Economía Social. #Empleo


La Confederación Empresarial Española de la Economía Social, elabora este informe de las Empresas más relevantes de la Economía Social, con el objetivo de ofrecer una visión del peso específico que este tejido empresarial tiene en el escenario socio económico español.

A partir de los datos de las empresas de Economía Social seleccionadas por los socios de CEPES, y de sus Grupos Empresariales, este informe pretende dar a conocer los datos de un total de 870 empresas de economía social, presentes en todos los ámbitos económicos, con empresas de todos los tamaños y que se ha consolidado en los últimos años como un instrumento clave para dinamizar la economía y crear empleo estable y de calidad. Las cooperativas, las sociedades laborales, las mutualidades, las empresas de inserción, los centros especiales de empleo, las cofradías de pescadores y las asociaciones del sector de la discapacidad, son las entidades que conforman este modelo económico, donde la eficiencia empresarial se combina con los valores de la solidaridad, responsabilidad y cohesión social.

La Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), es una confederación empresarial, de ámbito estatal, que integra a 28 organizaciones. Todos ellos son confederaciones estatales o autonómicas y grupos empresariales específicos, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Cofradías de Pescadores y Asociaciones del Sector de la Discapacidad, con más de 200 estructuras de apoyo a nivel autonómico.

CEPES, es la máxima organización representativa del conjunto de la Economía Social en España que aglutina en estos momentos al 90% de todo el sector. Sus 28 socios miembros representan los intereses de más de 42.900 empresas, representando en 12.5% y con una facturación en torno al 10% del PIB.

Desde estos enlaces puedes 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …