Portada / EMPLEO PRIVADO / Abierto plazo solicitud para 359 empleos en Puertollano.

Abierto plazo solicitud para 359 empleos en Puertollano.


El plazo de presentación de solicitudes para el Plan Extraordinario de la Junta de Comunidades se abrirá el próximo miércoles (10 de febrero) y estará abierta hasta el día 19 en distintas categorías, a excepción de oficiales maquinistas y dumpistas que será del 12 al 19 de febrero.

Un plan que permitirá la contratación de 359 desempleadosde larga duración de 25 a 65 años, de los que 178 serán mujeres y 181 hombres. Una vez cerrado el plazo de solicitudes se realizará la correspondiente baremación y las contrataciones se iniciarán en el mes de marzo.

Diecinueve proyectos de mejora de la ciudad se llevarán adelante con el Plan Extraordinario de la Junta, convocado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Un Plan que supondrá una aportación de 2.726.306 euros, de los que 1.958.658 procederán del Gobierno Regional, a través del Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial, mientras que el Ayuntamiento de Puertollano tendrá que aportar 767.648 euros.

Solicitudes en Casa de Baños

Las solicitudes para participar en el proceso selectivo se presentarán en la Oficina de Atención al Ciudadano, sita en Paseo de San Gregorio (Casa de Baños), o en el Centro municipal de Fraternidad, en modelo oficial que les será facilitado.

Contrataciones de seis meses

Los contratos de trabajo tendrán una duración con carácter general de seis meses a jornada completa, con contrato de obra o servicio determinado.

Los capataces tendrán una retribución mensual de 950 euros, los oficiales de 900 y peones de obras, jardines y limpieza, ordenanzas de 750 euros.

Solicitantes de 25 a 65 años

Las contrataciones deberán formalizarse con personas inscritas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha como demandantes de empleo, no ocupadas, durante doce o más meses, dentro de los dieciocho meses anteriores a la fecha del registro de la oferta.

Los solicitantes tendrán edades comprendidas entre 25 y 65 años, ambos incluidos, que en el momento de la fecha de registro de la oferta en las oficinas de empleo de Casilla-La Mancha hayan agotado el subsidio por desempleo o cualquier otro tipo de protección frente a dicha situación.

También pueden optar menores de 25 años y mayores de 65 años, cuando tuvieran responsabilidades familiares o exista informe favorable de los Servicios Sociales Básicos para su inclusión.

Además, las personas discapacitadas que hayan estado inscritas como demandantes de empleo durante doce o más meses, dentro de los dieciocho meses anteriores a la fecha de registro de la oferta de empleo; mientras que las mujeres víctimas de violencia de género tendrán prioridad absoluta en la selección. Fuente: Puertollano


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …