Portada / NOTICIAS EMPLEO / El AMB creará 4.500 puestos de trabajo hasta el 2019.

El AMB creará 4.500 puestos de trabajo hasta el 2019.


La AMB ha elaborado un nuevo Plan metropolitano de apoyo a las políticas sociales municipales para el mandato 2016-2019 para impulsar las políticas de cohesión social y reducir las desigualdades. Esta iniciativa pone a disposición de los municipios un conjunto de recursos destinados a complementar los presupuestos y actuaciones que anteriormente se impulsaban desde los ámbitos y servicios socioeconómicos municipales, con el objetivo de afrontar las graves consecuencias de la crisis económica sobre la ciudadanía y el empleo.

El nuevo Plan metropolitano de apoyo a las políticas sociales municipales 2016-2019 está dotado con 36 millones de euros. Hay una asignación de 30 millones de euros para el Programa de apoyo a las políticas sociales municipales, centrado en los planes de empleo, la promoción del autoempleo y el emprendimiento, y se activa un nuevo fondo económico plurianual de 6 millones de euros para destinarlo a las medidas de lucha contra la pobreza energética.

Creación de empleo en la metrópolis

El Plan de empleo de la AMB prevé dos convocatorias (2016-2017 y 2018-2019) y va dirigido a colectivos con dificultades (jóvenes, mujeres, parados de larga duración y los pertenecientes a familias con todos sus miembros en el paro) ya promover la actividad emprendedora y el autoempleo. Puestos de trabajo: Se calcula que este nuevo plan puede acabar dando trabajo, aproximadamente, a 4.500 personas en los próximos cuatro años.

La AMB ha previsto tres tipos de apoyo a la creación de empleo:

  • Planes de empleo impulsados ​​por los ayuntamientos.
  • Plan de inserción en empresas.
  • Autoempleo y emprendimiento.

Fuente: amb.cat


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …