Portada / FORMACION / 1.055 cursos gratuitos y programas mixtos dirigidos a desempleados. (Murcia)

1.055 cursos gratuitos y programas mixtos dirigidos a desempleados. (Murcia)


1.055 cursos gratuitos y programas mixtos dirigidos a desempleados. Oferta formativa de 2016, que se centra en la puesta en marcha de tres nuevos programas formativos dirigidos a desempleados pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, emprendedores mayores de 35 años y parados de larga duración mayores de 45 años.

Estas son las tres novedades que contempla la oferta con la que la Comunidad apuesta por la mejora de la formación con el objetivo de impulsar la inserción laboral, con una dotación de 28,5 millones de euros. La programación beneficiará a un total de 15.716 personasen la Región, a través de 1.055 cursos y programas mixtos.

La formación profesional que oferta el SEF ha sido elaborada según las demandas actuales para que se adapte a las necesidades del mercado. Se incide así de forma especial en las necesidades de las empresas que finalmente contratan a los desempleados.

Novedades de la oferta formativa

Entre las novedades de la oferta formativa del SEF para 2016 se encuentra el ‘Programa formativo de competencias clave para colectivos en riesgo de exclusión social’, que tiene como objetivo favorecer la inserción sociolaboral, y pretende que las personas en riesgo de exclusión social obtengan las competencias clave necesarias en lengua, matemáticas e idiomas, de manera que les permita acceder a la formación en certificados de profesionalidad. Se ofertarán seis programas de los que se beneficiarán 321desempleados en riesgo de exclusión social, destinando un total cercano a 270.000 euros.

Además, por primera vez la Comunidad pondrá en marcha un ‘Programa de formación y orientación para emprendedores mayores de 35 años’. Su finalidad es fomentar el empleo en sectores emergentes y la creación de empresas. Para ello, se van a destinar más de 198.000 euros, de los que se beneficiarán 367 desempleados mayores de 35 años.

La tercera novedad de este año es el ‘Programa de formación e inserción laboral para parados de larga duración, mayores de 45 años’. La inversión de esta actuación asciende a más de 300.000 euros, con los que serán financiados nueve proyectos de los que se beneficiarán 400 personas mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración.

La oferta de la Comunidad incluye, por un lado, certificados de profesionalidad, formación para trabajadores en activo y formación específica de apoyo a la inserción laboral. Por otra parte, se contemplan programas mixtos de empleo y formación con especial incidencia en el colectivo de jóvenes, beneficiarios del programa de ‘Garantía juvenil’ y parados de larga duración.

Asimismo, los cursos formativos contemplan medidas específicas para parados de larga duración, jóvenes, personas con discapacidad y autónomos. Fuente: CARM

Desde este enlace puedes acceder al Buscador de CURSOS GRATUITOS


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …