Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / La Xunta convocará 29 plazas para personas con discapacidad intelectual este mes.

La Xunta convocará 29 plazas para personas con discapacidad intelectual este mes.


La Oferta de Empleo Público (OEP) de la Xunta de Galicia para 2016 incluirá en el campo de la Administración general un total de 35 plazas reservadas para personas con discapacidad. Además, dentro de ellas habrá 12 plazas para la discapacidad intelectual, que se unirán la otras 17 que ofertará el Servicio Gallego de Salud, lo que suma un total de 29.

El titular de Facenda, que presidió hoy en Santiago el Consejo Asesor para la integración de la discapacidad en la Función Pública gallega, explicó que la Xunta en la oferta de empleo público de 2015 reservó por primera vez plazas para la discapacidad intelectual, y avanzó que en la OEP de 2016 duplicará esta oferta. Así, en el campo de la Administración general se ofertaron 6 plazas en 2015 y este año se aumentarán a 12.

Además, a estas 12 plazas de Administración general hay que sumar otras 17 plazas de celadores que serán ofertadas por el Servicio Gallego de Salud, que ha previsto convocar un proceso independiente para este colectivo.

En la reunión del Consejo Asesor, el conselleiro de Facenda también confirmó que en este mes de febrero se convocarán las primeras oposiciones para que personas con discapacidad intelectual puedan ser empleados públicos de la Xunta. Los exámenes de esta convocatoria se realizarán a lo largo del año, y en la preparación de este proceso la Xunta cuenta con el apoyo de las asociaciones Down Galicia y Fademga. Fuente: Xunta

Desde este enlace puedes acceder a la página web de empleo público de la Xunta.


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …