Portada / AUTOEMPLEO / La Lanzadera de JCyL recibe 92 peticiones y consolida más de 1.900 empleos.

La Lanzadera de JCyL recibe 92 peticiones y consolida más de 1.900 empleos.


El III Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación del Tejido Industrial de Castilla y León pretende ayudar a las empresas a posicionarse con solvencia y competir con éxito en un mercado cada vez más global y complejo. Con este objetivo, articula un conjunto de medidas orientadas a promover su innovación, internacionalización y crecimiento, así como otras de impulso a la creación de empleo.

La correcta ejecución de estas acciones precisa contar con un sistema financiero capaz de dar respuesta a las múltiples y variadas necesidades del tejido productivo, bien sean de competitividad, de creación de compañías emergentes, de reindustrialización, de expansión o de generación de puestos de trabajo.

En este contexto, la Junta lanza una nueva edición de ADE Financia. Se trata del programa de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, para facilitar a pequeñas y medianas empresas (pymes), emprendedores y autónomos el acceso a préstamos avalados para inversión y circulante en condiciones preferentes, tanto por el tipo de interés como por los plazos de amortización fijados.

A través del abanico de productos que ADE Financia pone en el mercado, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial movilizará este año 74 millones de euros en préstamos bonificados, de los que está previsto que se beneficien alrededor de 950 proyectos empresariales de Castilla y León. Más información sobre los 9 productos de ADE financia

La Lanzadera recibe 92 peticiones de financiación por 378 millones en un mes

Los nueve productos de ADE Financia y la línea asociada para autónomos y microempresas forman parte del paquete de apoyos incorporados a la Lanzadera Financiera de Castilla y León, constituida el pasado 12 de enero. En este tiempo, se han recibido 92 solicitudes de empresas y emprendedores que han requerido financiación por importe superior a 378 millones de euros para proyectos que conllevan una inversión inducida de 452,7 millones y la consolidación de más de 1.900 empleos.

Por sectores, destacan el agroalimentario, con 22 iniciativas; el de servicios, con 19; el de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con 11; el de comercio, con nueve; y el de transformados de metal, con siete. Más de la mitad de los proyectos, 52 en concreto, necesitaban apoyo financiero para inversión; 20 precisaban circulante; 15 solicitaban cubrir ambas necesidades; y sólo 5 promotores acudieron para buscar respaldo en procesos de reestructuración.

La Lanzadera Financiera ha resuelto ya conceder apoyo financiero a 30 proyectos y mantiene en estudio otros 56. Emprendedores de dos iniciativas están recibiendo asesoramiento; otros dos han desistido; y dos expedientes se han desestimado por falta de viabilidad.

Fuente: Jcyl


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …