Portada / EMPLEO PRIVADO / 7 consultoras inmobiliarias crearán 300 nuevos empleos en 2016.

7 consultoras inmobiliarias crearán 300 nuevos empleos en 2016.


2015  ha sido un año muy positivo en el que las consultoras inmobiliarias han contratado a más de 800 empleados y durante 2016 prevén la creación de 300 nuevos empleos.

Las firmas de consultoría inmobiliaria aumentarán un 10% sus plantillas durante este año, según datos de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI). Este aumento refleja no solo la paulatina recuperación del sector, sino que también demuestra el creciente protagonismo de las consultoras en el desarrollo de la economía doméstica. Es la primera vez que la Asociación, fundada en 2013 e integrada por las siete grandes consultoras inmobiliarias que operan en el territorio nacional (Aguirre Newman, BNP Paribas Real Estate, CBRE, Cushman& Wakefield, JLL, Knight Frank, y Savills) ofrece datos consolidados sobre la creación de empleo en el sector inmobiliario.

En cuanto al año que acaba de empezar, la tónica general del empleo en el sector seguirá siendo de estabilidad y crecimiento. En este sentido, si los siete socios de ACI emplean en la actualidad a más de 2.200 personas, se espera que en 2016 superen los 2.500 puestos de trabajo; una cifra que constituye otro signo más de la estabilización del sector inmobiliario y la recuperación de la economía doméstica.

Además, es importante destacar que el 2015 ha sido especialmente bueno en cuanto al número de contrataciones realizadas por las consultoras inmobiliarias. Concretamente,más de 800 nuevos empleados directos e indirectos se han incorporado a alguna de las siete firmas que conforman ACI.

Equilibrio en cuanto a los perfiles profesionales que crecerán

Dada la amplia actividad que desarrollan los socios de la Asociación, se observa bastante equilibrioen cuanto a los perfiles profesionales que crecerán en 2016. Así, se prevén contrataciones tanto de consultores de inversión, arquitectos y especialistas en valoraciones, que prestan servicio durante las etapas básicas de un proyecto inmobiliario, como de perfiles profesionales en línea con las últimas tendencias del mercado, relacionadas con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Fuente. Aci

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …