Portada / NOTICIAS EMPLEO / Programa Mentoring para mejorar la ocupabilidad de jóvenes con formación superior

Programa Mentoring para mejorar la ocupabilidad de jóvenes con formación superior


Apadrinando el talento, es un programa de la Fundación Princesa de Girona que tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de los jóvenes con formación superior, a través de un programa de mentoring profesional en contacto directo con el mundo empresarial. Cada joven participante tiene un mentor –directivo o directiva de empresa, con experiencia y/o formación académica y profesional afines a la del joven– que lo acompañará durante 6 meses para planificar con éxito su futuro profesional.

A través de varias sesiones, los mentores orientan a los jóvenes en el proceso de acceso al mercado laboral, identificando juntos las habilidades y competencias, así como proporcionándoles herramientas que mejoren sus oportunidades de encontrar trabajo. Además, al compartir un mismo perfil académico y profesional, los mentores también ponen a disposición de los jóvenes sus contactos profesionales para ayudarlos a acceder a puestos de trabajo que se ajusten a sus competencias técnicas y personales.

Se trata de un programa que facilita la transición del ámbito educativo al mundo laboral, y a pesar de que no se trata de un programa de intermediación o inserción laboral, sí puede ayudar a encontrar trabajo, elaborar un plan de desarrollo profesional, y a capitalizar la formación y el talento de los jóvenes. 

Requisitos para participar

  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Ser la primera generación en obtener una titulación superior, ya sea universitaria o de formación profesional superior.
  • Haber finalizado los estudios universitarios o el ciclo superior de formación profesional en los últimos 5 años. También pueden participar los jóvenes que hayan superado el 75% de los créditos del Grado.
  • Estar en situación de desempleo o con un empleo que no se corresponde con tu nivel de formación.
  • Estar legalmente autorizado para trabajar en España.

Se valorará haber estudiado con una beca del Ministerio de Educación que incluya » la Cuantía fija asociada a la renta» o equivalente.

En el momento de realizar la inscripción tendrás que adjuntar una carta motivacional, con una declaración de motivos que incluya: razones para formar parte del proyecto Apadrinando el talento; de qué forma te has costeado tus estudios; situación laboral y estudios de tus padres; y aspiraciones profesionales y de futuro.

Toda la información en el siguiente enlace: APADRINANDO EL TALENTO


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …