Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Ranking de los 250 mayores grupos de distribución a nivel mundial.

Ranking de los 250 mayores grupos de distribución a nivel mundial.


Mercadona, Inditex, El Corte Inglés, DIA y Grupo Eroski vuelven a estar presentes en este ranking, lo que consolida su posición dentro de los principales grupos de distribución a nivel mundial.

Deloitte, en colaboración con la revista Stores, ha elaborado una nueva edición del estudio Global Powers of Retailing, que analiza la evolución y las perspectivas del sector de la distribución en el mundo. El informe elabora un ranking de los 250 mayores grupos a nivel mundial tomando como base el volumen total de ventas durante el último ejercicio.

Además, el informe incluye el Top 50 de los principales e-retailers, en el que Amazon sigue ocupando la primera posición, seguido en esta ocasión por Apple (que asciende dos posiciones) y la china JD.com.

En esta 19ª edición, se analizan también las tendencias que más impacto tendrán en el medio y largo plazo, centrándose en los retos y oportunidades que ofrece la digitalización para estas compañías. A este respecto, el informe destaca el impacto que las tecnologías digitales tienen no sólo en la venta online, sino también cómo ha modificado el comportamiento de los consumidores en las tiendas físicas.

Por otro lado, ofrecer una experiencia omnicanal se ha convertido en un requisito indispensable no sólo para los retailers tradicionales, sino también para las compañías completamente digitales. Como consecuencia de ello, se están llevando a cabo un importante número de alianzas entre ambos mundos con el objetivo de responder mejor a las necesidades de los consumidores. Fuente. Deloitte

Desde este enlace puedes  Descargar documento

 


Puede interesarte

MPS creará 150 nuevos puestos de trabajo en Cataluña

La empresa americana Monolithic Power Systems (MPS) creará 150 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en los …