Portada / AUTOEMPLEO / Nuevas ayudas. 304 empresas podrían crear 1300 empleos en Murcia.

Nuevas ayudas. 304 empresas podrían crear 1300 empleos en Murcia.


La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia reforzará las ayudas a la economía social con una nueva línea de subvenciones para la creación de nuevas empresas constituidas por jóvenes menores de 25 años y por mayores de 45 años. La Comunidad prevé destinar este año 6,1 millones de euros a este sector económico, un 30 por ciento más que el pasado ejercicio.

De forma específica, seis de cada diez euros que se destinen a la economía social serán para la contratación de nuevos trabajadores y para asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo creados. Las ayudas, que han sido consensuadas por el Gobierno regional y representantes del sector, se articulan en el fomento del empleo, ayuda adicional al empleo, apoyo a cooperativas y sociedades laborales para crear empleo, así como financiación para las empresas de economía social para emprendimiento y autoempleo colectivo.

Está previsto que cerca de 1.300 murcianos se beneficien con un empleo estable y que el presupuesto alcance a alrededor de 304 empresas. El consejero señaló que la economía social en la Región “ha demostrado que es capaz de dar respuesta al paro y la precariedad laboral, incluso en los peores años de la crisis, al crecer de manera interrumpida en los últimos cuatro años”.

En la Región hay alrededor de 2.000 empresas de economía social, de las que unas 1.300 son cooperativas y 700 sociedades laborales. El número de trabajadores del sector asciende a más de 21.000 ocupados, el 80 por ciento pertenecientes a cooperativas y el resto a sociedades laborales. La evolución del número de empleos generados por la economía social se mantuvo al alza en 2014, con un total de 613 ocupados, próximo a duplicar los valores de 2013, mientras que en los primeros seis meses de 2015 se han dado de alta un total de 379 trabajadores. Fuente: Murcia

También te interesará.

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …