Portada / EMPLEO PRIVADO / Aprobados 351 proyectos que generarán 1.165 puestos de trabajo.

Aprobados 351 proyectos que generarán 1.165 puestos de trabajo.


La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha resuelto 351 proyectos de interés general y social generadores de empleo presentados por entidades sin ánimo de lucro en el marco del Programa Emple@25+, lo que va a permitir la contratación de 1.165 desempleados durante un período máximo de seis meses en proyectos de interés general y social.

Los proyectos que han resultado beneficiarios, dentro de la línea denominada Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, cuentan con una dotación presupuestaria de más de 13,6 millones de euros, lo que va a permitir la contratación de desempleados, mayores de 30 años, por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro en los ámbitos de la dependencia y servicios sociales; recursos de proximidad y a domicilio; gestión sostenible; economía social y emprendimiento; innovación; comercio de proximidad; comercio exterior; tecnología de la información; voluntariado; medio ambiente y recursos naturales, y cultura, ocio y deporte.

Las ayudas para contratos a desempleados con 30 años o más oscilan entre los 798 euros mensuales (1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, Iprem) o los 1.597 (3 veces) dependiendo del grupo de cotización, y con un tope de 200.000 euros por proyecto. Los contratos deben ser a jornada completa durante un período de seis meses. Serán prioritarios en la contratación, por este orden, los beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad, parados de larga duración que hayan agotado la prestación, desempleados de larga duración y parados en general.

Los criterios de valoración para la elección de las entidades han tenido en cuenta el número de contratos, su jornada y el tipo de proyecto (con mayor puntuación para los relacionados con servicios sociales y atención a la dependencia), así como la aportación financiera de la organización promotora.

Los proyectos aprobados, que pueden consultarse en la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo), se centran en su mayoría en la prestación de servicios sociales y de atención a la dependencia, el desarrollo de la economía social y local y del emprendimiento, el desarrollo del patrimonio, la cultura, el ocio y el deporte y los recursos y servicios de proximidad y a domicilio y la calidad y protección del medio ambiente. Entre las entidades promotoras figuran mayoritariamente organizaciones de personas con discapacidad o enfermedades, entidades de apoyo a personas en riesgo de exclusión social, asociaciones empresariales, grupos ecologistas y entidades culturales.

Las iniciativas tienen que comenzar antes del 31 de diciembre 2015 y finalizar a fecha del 30 de junio de 2016, teniendo una duración máxima de seis meses. En la provincia de Sevilla, la Junta de Andalucía financiará con más de dos millones de euros las contrataciones de 180 desempleados mayores de 30 años por parte de 40 entidades sin ánimo de lucro de la provincia para la puesta en marcha de estos proyectos. Fuente: Andalucía


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …