Portada / EMPLEO PRIVADO / Siete proyectos empresariales que suponen la creación de 973 puestos de trabajo

Siete proyectos empresariales que suponen la creación de 973 puestos de trabajo


La Consejería de Desarrollo Económico, a través del Instituto de Fomento (Info), ha logrado atraer a la Región de Murcia, durante el año 2015, un total de siete proyectos empresariales que suponen una inversión global de 93,5 millones de euros y que han generado 973 puestos de trabajo. Además, el Info mantiene otros 50 proyectos en cartera en los que sigue trabajando y que, de confirmarse, podrían significar nuevas inversiones por valor de 700 millones de euros y la creación de otros 2.300 puestos de trabajo.

El consejero Juan Hernández explicó que los siete proyectos que se decantaron por la Región pertenecen a sectores diversos. “Se trata de industrias que desarrollan su actividad en el ámbito de las comunicaciones y nuevas tecnologías, el transporte y la logística, el sector alimentario y de la industria agroalimentaria o la industria química”, subrayó.

La mayor parte de estos proyectos, en concreto cinco, proceden de inversores nacionales. Los otros dos corresponden a un centro de comunicaciones de una empresa francesa y una planta de producción de extractos de plantas naturales procedente de Israel.

En cuanto a los proyectos en cartera, la mayor parte son también inversiones nacionales, aunque hay proyectos procedentes de empresas francesas, indias, italianas, suizas, argentinas, chilenas o de Arabia Saudí. “En el Info trabajamos de forma intensa y continua para hacer de la Región un destino amable para las inversiones, tanto nacionales como internacionales, y contribuir así a dinamizar la economía regional y, sobre todo, a la creación de empleo”, señaló el consejero de Desarrollo Económico.

En este sentido, recordó algunos de los servicios que ofrece este organismo para atraer a empresarios e inversores. “Hemos puesto en marcha la Unidad de Aceleración de Inversiones, que garantiza a los empresarios una reducción de hasta un 50 por ciento en los plazos necesarios para iniciar una actividad económica, y contamos con servicios como ‘Encuentra tu sitio’, un buscador a través del cual los inversores pueden localizar el suelo industrial, los locales, naves u oficinas que más se adecúen a su proyecto empresarial”, apuntó Hernández. Además, añadió, “les acompañamos en todo el proceso de instalación y puesta en marcha de su actividad para ayudar a que sean competitivos y que, por tanto, contribuyan al desarrollo de la Región”.Fuente: Murcia

Desde este enlace puedes acceder a la web del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. INFO


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …