Portada / BOLSAS de EMPLEO / Abierto plazo para las bolsas de empleo de emergencia social del Ayuntamiento de Rota.

Abierto plazo para las bolsas de empleo de emergencia social del Ayuntamiento de Rota.


Abierto plazo para las bolsas de empleo de emergencia social del Ayuntamiento de Rota. Las solicitudes se podrán presentar en la Jefatura de la Policía Local hasta el 20 de enero. El Ayuntamiento de Rota informa a todos los ciudadanos interesados que el lunes 28 de diciembre se abrió el plazo para poder acceder a las bolsas de trabajo de emergencia social que convoca este Ayuntamiento, a través de la Delegación de Personal, que dirige Daniel Manrique.

La recogida de solicitudes para esta convocatoria de bolsas de trabajo, que responde a uno de los compromisos y prioridades de este equipo de Gobierno, para dotar al Ayuntamiento y a las entidades dependientes de él de un mecanismo que garantice la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos a la hora de poder acceder al empleo que genera esta administración local, se realizará en la Jefatura de la Policía Local, situada en la calle Orfebres.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 20 de enero de 2016, de lunes a viernes, a excepción de los días 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero, en horario de 8:30 a 13:30 horas, no obstante, a partir de las 8:30 horas se expedirán números limitados de atención a los ciudadanos.

El objeto de esta bolsa de trabajo es tener disponible personal seleccionado que puedan prestar sus servicios como personal laboral por cuenta ajena, cuando sea necesitado por parte de esta Administración y/o sus sociedades públicas. Las funciones que desempeñarán las personas seleccionadas por la presente bolsa serán en el servicio de limpieza de edificios municipales; el servicio de limpieza viaria; y en servicio no cualificados en playas.

Requisitos de los aspirantes.- Todo aspirante a ser integrado en la bolsa deberá reunir los siguientes requisitos:

  •  a) Ser español, ciudadano de la Unión Europea o, en su caso, cumplir los requisitos que establece la legislación de extranjería.
  •  b) Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en la oficina del servicio andaluz de empleo.
  •  c) Tener cumplidos los 16 años y no haber excedido, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  •  d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo de cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente, que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso a la función pública.
  •  e) No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para el ejercicio de funciones públicas.
  •  f) No haber sido objeto de despido disciplinario, que haya sido procedente.
  •  g) No percibir una renta bruta familiar superior al indicador público de rentas de efectos múltiples (IPREM), en caso de unidad familiar de un solo miembro. Si la unidad familiar se compone de más de un miembro este límite se calculará incrementando el IPREM en un 25% por cada uno de los miembros adicionales de la misma. La situación económica a tener en cuenta es la referida al mes de noviembre de 2015.

Las bases de la convocatoria, publicadas este mismo miércoles y que se pueden consultar en la web municipal http://www.aytorota.es/

 

 

 


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …