Portada / EMPLEO PRIVADO / Educación firma el Acuerdo de Sustituciones. Bolsa de empleo.

Educación firma el Acuerdo de Sustituciones. Bolsa de empleo.


Comunidad Valenciana. El acuerdo establece una serie de procedimientos para que las bolsas de interinos estén bien dotadas y que el personal que se encuentre activo en estas esté preparado para ocupar los lugares ofrecidos sin ningún impedimento, lo más pronto posible.

Hasta ahora, los docentes tenían la opción de no tomar posesión de la plaza, mediante la desactivación temporal de la bolsa, lo que generaba dificultades para cubrir determinadas plazas, bien por su situación geográfica o por contar con jornadas parciales. Con el nuevo acuerdo, la desactivación de las bolsas de trabajo solo se podrá realizar antes de que se produzca la adjudicación.

Por otro lado, los lugares considerados como de difícil cobertura, es decir, aquellos que hayan quedado sin adjudicar, bien por no haber sido elegidos por ningún aspirante, bien porque han sido objeto de renuncia, seguirán un procedimiento especial. Estos lugares se anunciarán en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y podrán optar a estos todas las personas que estén interesadas y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria siguiendo un determinado orden. En primer lugar podrán optar a estas plazas los integrantes de la bolsa de la misma especialidad, por orden de bolsa. En segundo lugar, los integrantes de otras bolsas de trabajo que estén en posesión de las titulaciones y del resto de requisitos de los lugares, que optarán por orden de registro de la solicitud. En tercer lugar, aquellas personas que, sin formar parte de las bolsas de personal docente de la Conselleria de Investigación, Cultura y Deporte estén en posesión de las titulaciones y del resto de requisitos de los lugares a los que aspiran, los cuales también optarán por orden de registro de la solicitud.

Hay que decir que las personas a las que se ha adjudicado una plaza sin formar parte de la bolsa de trabajo de la especialidad pasarán a formar parte detrás del último interino o de la última interina con servicios del curso escolar y el orden de incorporación quedará determinado por el comienzo de la prestación de servicios.

Finalmente, el acuerdo incluye una medida excepcional que posibilita la sustitución del profesor o de la profesora ausente antes de diez días lectivos establecidos desde que se produce la causa. Para aplicar esta medida excepcional deberá quedar acreditado, mediante un informe de la dirección del centro educativo, que la ausencia no se puede cubrir con los recursos propios del centro sin perjudicar gravemente el derecho a la educación del alumnado.

Fuente: GVA


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …