Portada / NOTICIAS EMPLEO / 580 nuevos empleos a través del “Programa Visibles” del gobierno balear.

580 nuevos empleos a través del “Programa Visibles” del gobierno balear.


El Consejo de Gobierno ha autorizado la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria a ampliar el crédito para la convocatoria de subvenciones a corporaciones locales, destinadas a financiar proyectos de empleabilidad a trabajadores desempleados de larga duración, mayores de 45 años, dentro del programa visibles, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El incremento aprobado es de 646.500 euros, que, sumados a los 5,5 millones de euros ya aprobados, hacen que la convocatoria para este programa, que combina formación y contratación, supere los 6,1 millones de euros. La ejecución del programa Visibles se gestiona a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares y se dirige a personas paradas de larga duración (de más de 12 meses), preferentemente mayores de 45 años y con cargas familiares, para que sean contratadas por ayuntamientos y consejos insulares, para ejecutar obras y servicios, al tiempo que reciben formación en competencias básicas.

El objetivo es incentivar a los trabajadores a conseguir un plan formativo que, al terminar, los habilitará para acceder a certificados de profesionalidad de nivel 2. Con la ampliación de crédito, está previsto que casi 580 personas puedan beneficiarse de este programa . La convocatoria aún no ha resuelto las solicitudes de subvención presentadas. La ampliación de crédito se lleva a cabo para que las solicitudes presentadas a la convocatoria mencionada superan con creces los créditos disponibles y, actualmente, el SOIB dispone de un crédito finalista que ahora incorpora a este programa.

El programa Visibles fue presentado en octubre por la presidenta del Gobierno dentro del plan de medidas urgentes de más oportunidades para el empleo, que además incluye otra convocatoria para jóvenes desempleados (de 16 a 29 años), dentro el programa Garantía Juvenil, con un importe de más de 5,2 millones de euros. Estos dos programas, impulsados ​​por la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria, se acordaron con el consenso unánime de los agentes económicos y sociales de las Islas Baleares.

Fuente: Baleares

 


Puede interesarte

Varios proyectos empresariales crearán 41 empleos en Andalucía

Las ayudas respaldadas en el Consejo Rector ascienden a 6,35 millones para el desarrollo de proyectos …