Portada / EMPLEO PRIVADO / Renfe y Adif incorporarán nuevos trabajadores y creará una bolsa de empleo.

Renfe y Adif incorporarán nuevos trabajadores y creará una bolsa de empleo.


Preacuerdo de Oferta Pública de Empleo para la incorporación de nuevos trabajadores/as en 2016. El Comité General de Empresa y la Dirección s han firmado el documento a expensas de aprobarlo definitivamente una vez sea consultado con los órganos de los sindicatos para acometer la contratación de personal fijo para ADIF o ADIF Alta Velocidad, y para ésta última la Dirección propondrá los mismos criterios de tasa de reposición que para ADIF convencional.

El documento recoge porcentajes de nuevos ingresos: personal operativo entre un 75 y un 80%, mientras que el 20-25% se destinará a cubrir las necesidades del resto de personal.

Las condiciones serán idénticas a las de la plantilla actual, salvo en lo que a permanencia se refiere: los nuevos trabajadores/as tendrán una permanencia mínima de 5 años en la residencia adjudicada y 5 años de permanencia en la categoría de ingreso.

También se establecen procesos de movilidad previos a la entrada de personal para hacerla más efectiva, y se recoge la consolidación de empleo de ADIF RAM, que supondrá la convocatoria de plazas del 15% del número de bajas producidas.

Por otra parte, se contempla la creación de una bolsa de trabajo para que aquellos que no obtengan plaza puedan acceder a futuras convocatorias. Si bien el número de ingresos nos parece insuficiente, desde UGT consideran positivo el preacuerdo al abrir la puerta a la generación de empleo.

Aunque para CC.OO es  primer e importante paso para el retorno a la creación de empleo en Adif, que ha de tener continuidad en los próximos años hasta cubrir el conjunto de las necesidades de la empresa, mucho más elevadas que los ingresos que puedan darse en 2016, las convocatorias plazas estructura de apoyo de ADIF masivamente en Madrid, producen una desigualdad manifiesta al no publicarse plazas en otras residencias, en muchos casos, de urgente reposición. Fuente: UGT   y CC.OO

Desde este enlace puedes acceder a las ofertas de empleo público de ADIF


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …